ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

El KAI Light Armed Helicopter supera pruebas de baja temperatura en Canadá

El helicóptero bimotor, que se convertirá en el principal activo de ala rotatoria para ataque ligero y transporte del Ejército de la República de Corea (ROKA), continua su programa de evaluación que lo ha llevado hasta Norteamérica para seguir con las pruebas, en este caso de vuelo y operaciones en bajas temperaturas, como parte de su certificación para su eventual entrada en servicio.

La prueba de nueve semanas se realizó en un territorio canadiense con un promedio temperatura invernal de menos 32 grados centígrados, en la que la Administración de Adquisición de Defensa (DAPA), personal del fabricante, Korea Aerospace Industries (KAI) y el ROKA, supervisan el desempeño del programa Light Armed Helicopter (LAH) en Yellow Knife, en el extremo norte de Canadá.

Los ensayos que se extendieron por más de dos meses, consistió en la ejecución de 40 vuelos, en los que se evaluó cerca de 165 diferentes puntos.

«La prueba de vuelo a baja temperatura en el extranjero, superó un obstáculo importante en la evaluación del programa», dijo Lee Jong-hwa, funcionario de DAPA a cargo del desarrollo de helicópteros.

El LAH, es desarrollado sobre la plataforma de un H155, y esta equipado con un cañón rotatorio de tres tubos de 20 mm en la nariz, mientras sus alas embrionarias pueden portar cuatro misiles antitanque o cápsulas de cohetes de 70 mm, y esta certificado para un peso máximo al despegue (MTOW) de 4,9 toneladas. El proyecto tiene como objetivo reemplazar una flota de helicópteros ligeros como MD500 y AH-1S Cobra, mientras se espera que toda la fase de desarrollo sea concretada este 2022 y su producción se inicie en 2023.

 

Noticias Relacionadas

THC y Leonardo refuerzan las capacidades de transporte corporativo y EMS en el Reino de Arabia Saudita con una importante expansión de la flota de helicópteros AW139

Cristobal Soto Pino

Un AW139 de Omni Taxi Aéreo se estrella durante entrenamiento nocturno

Roberto Caiafa

Sikorsky y sus capacidades de mantenimiento y recuperación de los Black Hawk colombianos

Roberto Garcia