ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Esta Pasando Helos Magazine Noticias

Ecocopter incorpora un H145 para su filial en Ecuador

La firma con base en Santiago de Chile, en su estrategia de expansión por el cono sur, ha anunciado durante el día inaugural de la Heli-Expo 2022, en Dallas, Texas,  junto a Milestone Aviation, la adición de un H145 para su flota de Ecocopter Ecuador, lo que significa el tercer helicóptero de este tipo en sumarse a la firma para trabajos aéreos.

El H145 multimisión llevará a cabo una amplia gama de actividades. Estos incluyen el transporte de pasajeros y carga externa, para el desempeño de construcción de carreteras y líneas eléctricas, como también para respaldar los contratos mineros en algunas de las áreas más remotas e inaccesibles del país. Ecocopter también utilizará el helicóptero bimotor ligero en misiones HEMS (Servicio Médico de Emergencia en Helicópteros).

Ecocopter, ha añadido un segundo H145 para su operación en Chile en febrero, convirtiéndola junto a Andes de Perú, en los principales usuarios del H145 en la región andina. Diego Cuadra

Hablando en HAI Heli-Expo en Dallas, Marcelo Rajchman, CEO de Ecocopter, dijo: “Este helicóptero será el tercer Airbus H145 en la flota de Ecocopter, pero el primero en estar basado en Ecuador. El H145 es una versátil aeronave que se adapta bien a las diversas condiciones ambientales a las que se enfrenta, así como a la amplia gama de misiones en las que se desplegará. Esta adaptabilidad significa que es tan capaz de servir al sector del petróleo y gas, como de respaldar actividades como proyectos mineros y la instalación de líneas eléctricas en áreas de difícil acceso”.

Vincent Roux, gerente comercial de Milestone Aviation, dijo: “Milestone Aviation ha estado trabajando en estrecha colaboración con Ecocopter durante varios años y estamos encantados de consolidar esa asociación y apoyar sus operaciones en crecimiento. Esta ubicación es la primera en Ecuador y amplía aún más la presencia de Milestone en el mercado sudamericano, sirviendo a misiones alternativas”.

 

Noticias Relacionadas

SAF encarga tres H145 para misiones EMS en Francia

Diego Cuadra

Ejercicio nocturno con helicópteros reúne a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Roberto Caiafa

Bell y Safran colaboran en el uso de SAF en Bell 505

Cristobal Soto Pino