ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Industria

Leonardo consigue acuerdo con cliente europeo no revelado para el AW609

El futuro usuario, del que se ha mantenido reserva de identidad, es un reconocido operador de aeronaves de Leonardo Company, y busca posicionar al AW609 en misiones de transporte VIP/ Corporativo, e incluso innovar en otras gracias al único desempeño de esta aeronave con rotores basculantes.

El fabricante italiano ha puesto al AW609, como buque insignia de su portafolio gracias a la innovación en su diseño, que le permiten llevar mayor cantidad de pasajeros, y realizar vuelos de crucero a la velocidad casi de un avión turbohélice.

“Con las distinguidas características del AW609, que combina el rendimiento de un turbohélice (velocidad, alcance, altitud) y la versatilidad de un helicóptero (despegue/aterrizaje vertical y vuelo estacionario) en todas las condiciones meteorológicas y con su impacto infraestructural limitado gracias a su huella similar a la de un helicóptero; el nuevo operador brindará servicios destacados en sus mercados. En general, estamos más convencidos que nunca de que el AW609 realmente revolucionará las conexiones punto a punto y otras operaciones aéreas, brindando una contribución importante a medida que el uso del espacio aéreo evoluciona aún más”, dijo Gian Piero Cutillo, Managing Director de la división de helicópteros de Leonardo Company.

El AW609 se destaca por brindar transporte rápido a largas distancias, ya sea conectando centros de ciudades o brindando acceso oportuno a ubicaciones remotas, albergando hasta nueve pasajeros en la comodidad de una cabina presurizada y, por lo tanto, está preparado para transformarse no solo viajes privados y de negocios, pero también servicio médico de emergencia (HEMS), búsqueda y rescate (SAR), operaciones en alta mar y patrullaje, entre otras tareas.

El primer AW609 de producción comenzó recientemente las pruebas en tierra en Filadelfia, Estados Unidos, mientras que el segundo se está ensamblando actualmente en las mismas instalaciones.

El desarrollo del programa ha registrado más de 1700 horas de vuelo, tanto en Norteamérica como Europa. Los usuarios recibirán soporte integral y paquetes de capacitación con sede principalmente en la nueva Academia de capacitación de la compañía en Filadelfia, inaugurada en 2021, que también incluye el primer simulador de vuelo completo AW609 del mundo.

 

 

Noticias Relacionadas

Washington autoriza la venta de CH-47 Chinook a Egipto

Equipo Helos

FIDAE 2022: Bell Flight presenta su gama de helicópteros multimisión para Latinoamérica

Cristobal Soto Pino

Es entregado en Vergiate el primer HH-139B para la Fuerza Aérea Italiana

Cristobal Soto Pino