ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando

Airbus y The Helicopter Company amplían su colaboración para incluir el combustible de aviación sostenible y la movilidad aérea urbana en Arabia Saudita

Airbus y The Helicopter Company (THC) han firmado un acuerdo para seguir ampliando las actividades relacionadas con los helicópteros e introducir la movilidad aérea urbana en el Reino de Arabia Saudí. Esto supone un paso más hacia la cocreación de un ecosistema de movilidad aérea urbana en el Reino.

La firma de este acuerdo es un testimonio de la sólida asociación entre Airbus y THC, ya que la compañía ya opera 10 H125, y recientemente ha añadido 20 H145 de cinco palas (con opción a diez aviones adicionales) y seis helicópteros ACH160 (con opción a cuatro adicionales) a su flota.

El acuerdo prevé la descarbonización de las operaciones de vuelo de los productos de Airbus en la flota de THC. Esto incluye el uso de combustibles de aviación sostenibles para los helicópteros convencionales, así como la introducción de servicios de movilidad aérea urbana (UAM) en el país. La cooperación acordada entre las partes y las autoridades reguladoras de la aviación del reino permitirá la aplicación segura de estas soluciones a una variedad de segmentos de misión, como los servicios médicos de emergencia, el ecoturismo o la aviación privada y de negocios.

El capitán Arnaud Martínez, director general de THC, dijo: «Este es un paso importante hacia la introducción y las operaciones eficientes de helicópteros más limpios y tecnologías avanzadas en el Reino de Arabia Saudí. Estamos encantados de formar parte de esta oportunidad única de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el mercado del transporte urbano junto con Airbus.»

«Estamos deseando trabajar estrechamente con el THC para seguir desarrollando nuestro firme compromiso con la descarbonización de las misiones de nuestros clientes», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Este acuerdo con uno de nuestros principales socios es un paso importante para ser pioneros en servicios de transporte aéreo sostenible en todo el mundo».

La Compañía de Helicópteros, creada por el Fondo de Inversión Pública (PIF), es el primer y único proveedor de servicios de helicópteros con licencia para operar vuelos comerciales en el Reino de Arabia Saudí.

Noticias Relacionadas

Airbus H160 recibe certificación tipo por parte de ANAC

Equipo Helos

Leonardo aumenta presencia en el mercado HEMS de Norteamérica durante la AMTC 2021

Cristobal Soto Pino

Airbus Helicopters casi duplica sus pedidos en 2021

Cristobal Soto Pino