ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine Industria Sugeridos

Bell y Safran colaboran en el uso de SAF en Bell 505

Safran Helicopter Engines y Bell Textron Inc. anunciaron una iniciativa de colaboración para explorar el rendimiento técnico y los impactos económicos del combustible de aviación sostenible (SAF) en el Bell 505 con motor Arrius 2R.

Una sola aeronave Bell 505 dedicada realizará vuelos únicamente con el uso de SAF combinado. Tanto Bell como Safran Helicopter Engines evaluarán los datos de rendimiento del motor y la aeronave para evaluar mejor los beneficios colaterales asociados con la incorporación de SAF, una herramienta importante que se utiliza para alcanzar los objetivos de reducción de carbono de la industria.

Bruno Bellanger, vicepresidente ejecutivo de Programas de Safran Helicopter Engines dijo: “Creemos firmemente en SAF, ya que contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2. Como todos nuestros motores de helicóptero, el Arrius 2R ya está certificado para funcionar con hasta un 50 % de SAF, y estamos completamente preparados para ayudar a todos los operadores de Bell 505 en todo el mundo en su transición de combustibles fósiles convencionales a SAF”.

Linda Deslatte, vicepresidenta de programas comerciales de Bell, se unió al vicepresidente ejecutivo de programas de Safran Helicopter Engines, Bruno Bellanger, para hacer el anuncio.

“Bell ha defendido el uso de SAF como uno de nuestros muchos esfuerzos críticos para lograr reducciones de emisiones de carbono en nuestras operaciones de giroaviones”, dijo Doug May, vicepresidente de Experiencia del Cliente. “Esperamos trabajar con Safran Helicopter Engines para obtener una comprensión integral de la incorporación de SAF que informará la tecnología y las operaciones futuras de las aeronaves y, en última instancia, respaldará prácticas de aviación más ecológicas”.

“Es nuestra responsabilidad respaldar las aeronaves de hoy y las aeronaves del futuro. Es nuestra responsabilidad ahora más que nunca seguir innovando y seguir brindando mejores soluciones para nuestros clientes, nuestros productos y nuestro planeta.

“Nuestra colaboración con Safran es clave para ese éxito”, Bellanger señaló que el compromiso de Safran con la sustentabilidad se basa en tres pilares principales: la búsqueda de la mejor eficiencia y los mejores combustibles para usar, la hibridación para casar una central eléctrica tradicional con un componente eléctrico y el uso de SAF. Anticipó una mezcla inicial del 50 por ciento de SAF, con el objetivo de alcanzar el 100 por ciento en poco tiempo.

Con toda su gama de motores ya certificada para operar con hasta un 50 % de SAF, el objetivo de Safran es certificar en los próximos años el uso de un 100 % de SAF, lo que puede resultar en una reducción potencial de las emisiones del ciclo de vida de carbono de hasta un 80 %. En 2021, Safran realizó una campaña de pruebas en tierra para un Makila 2 que funcionaba con 100 % SAF, y siguió con pruebas de vuelo exitosas.

Safran Helicopter Engines está firmemente comprometida con la reducción de las emisiones de carbono en sus sitios en todo el mundo mediante la incorporación de SAF en todos sus bancos de pruebas. Desde junio pasado, el fabricante lo ha estado utilizando en todos los sitios de Francia, inicialmente a un nivel del 10 % del uso total de combustible de aviación, con un objetivo del 50 % para 2025. También ha implementado recientemente SAF en sus instalaciones del Reino Unido en Fareham.

Foto: Jaime San Martin/ Helos

Noticias Relacionadas

Bell anuncia un 50% de progreso en la fabricación del primer 360 Invictus para el programa FARA

Cristobal Soto Pino

Un reel exhibido durante el Airshow China muestra al proyecto AHL de AVIC

Cristobal Soto Pino

Entrenando en el Bell 505

Paulo Morales Valdebenito