ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Helos Magazine

Las nuevas tecnologías mejoran el rendimiento y la seguridad de los helicópteros monomotores Airbus

Una serie de nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento y la seguridad de los helicópteros monomotor de Airbus
Airbus Helicopters pone el foco en las mejoras recientemente desarrolladas para su familia de helicópteros monomotores, destinadas a mejorar el rendimiento y la seguridad de vuelo.

Tras la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en abril de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. y Transport Canada (TCCA) de Canadá han certificado recientemente la mejora de potencia del H125, que aumenta el rendimiento de la aeronave hasta en un 10% al aprovechar al máximo la potencia disponible del motor Safran Helicopter Engines Arriel 2D existente. Esta importante evolución, que permite a los operadores del H125 beneficiarse de hasta 145 kg (320 lb) de carga útil adicional y que ya se ha propuesto como base en Europa, se incluirá como característica estándar sin coste adicional en todos los nuevos H125 entregados en Norteamérica a partir del segundo trimestre de 2022.

El aumento de la carga útil es aún mayor cuando la mejora de la potencia se combina con el sistema de mejora y estabilidad del rotor de cola BLR FastFin, que recibió la certificación de la FAA el mes pasado. El aumento de la carga útil acumulada es de hasta 220 kg (485 lb).

«Mejorar la seguridad de la aviación al mismo tiempo que impulsamos la competitividad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades en Airbus Helicopters. Dado que el H125 ha elevado el listón a niveles sin precedentes en términos de rendimiento y relación calidad-precio, Airbus Helicopters también ha trabajado en el último año para aportar varias nuevas características que mejorarán significativamente la seguridad de vuelo del H125 y del H130», afirma Axel Aloccio, Director del Programa de Helicópteros Ligeros de Airbus Helicopters.

Entre las nuevas tecnologías que mejoran la seguridad, un nuevo registrador de datos ligero estará disponible como equipo opcional para los operadores del H125 en el último trimestre de 2022 y más tarde para los operadores del H130; reforzado y ligero, este sistema registrará los datos de vuelo para que toda la información pueda ser recuperada en caso de incidente. Paralelamente, todos los H125 y H130 equipados de antemano estarán dotados, a finales de 2022 y a principios de 2023 respectivamente, de un sistema de comunicación inalámbrica aerotransportada (wACS) de Astronautics Corporation of America como equipo de base. Este sistema permitirá a los operadores de los H125 y H130 recuperar automáticamente sus datos de vuelo, misión y mantenimiento a través de una conexión 4G o WiFi. También tendrán acceso a los servicios conectados de Airbus Helicopters, como el mantenimiento predictivo FlyScan y la monitorización de datos de vuelo Flight Analyser. Además, el sistema tendrá la opción de actuar como servidor de a bordo para interconectar dispositivos y proporcionar a los pasajeros y a la tripulación Internet aire-aire y aire-tierra a bordo.

Airbus Helicopters también anuncia la ampliación de una serie de incentivos comerciales en 2022 para apoyar a los clientes de H125, AS350 y EC130 B4 con el reequipamiento de sus flotas con el sistema de combustible resistente a los choques (CRFS). Airbus Helicopters está introduciendo un nuevo bono de 13.000 euros (15.000 dólares) por cada compra de un kit CRFS, que puede utilizarse en cualquier centro de servicio autorizado de Airbus Helicopter para pagar los costes de instalación y mano de obra del CRFS.

Siendo la formación otro elemento clave de la seguridad de vuelo, Airbus Helicopters y VRM Switzerland han concluido un acuerdo de colaboración para el primer simulador de realidad virtual H125 del mundo, un dispositivo de formación de movimiento completo, pequeño y ligero, que utiliza unos auriculares de realidad virtual y que puede caber en cualquier hangar de aviones de tamaño medio y puede transportarse fácilmente a varios lugares.

Por último, pero no por ello menos importante, en el lado del H130, un flamante panel instrumental estará disponible a partir del primer trimestre de 2022. Con una nueva pantalla táctil de vuelo principal Garmin G500H TXi -más grande y brillante que la anterior-, radio de navegación GTN650Xi, instrumento electrónico de reserva EFD 750, una guantera en el panel de control, un soporte plegable para iPad y enchufes USB, esta nueva cabina proporcionará a los pilotos una interfaz hombre-máquina significativamente mejorada y aliviará la carga de trabajo del piloto al tiempo que liberará un valioso espacio en el panel de control.

Noticias Relacionadas

Coulson finaliza con éxito la temporada de incendios en Chile

Diego Cuadra

Australia anuncia la compra de AH-64E Apache y MH-60M Romeo a Estados Unidos

Cristobal Soto Pino

Leonardo entrega los dos primeros AW119Kx a la Polícia Rodoviária Federal en Viracopos

Roberto Caiafa