ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Helos Magazine Noticias

THC y Leonardo refuerzan las capacidades de transporte corporativo y EMS en el Reino de Arabia Saudita con una importante expansión de la flota de helicópteros AW139

THC (The Helicopter Company) y Leonardo refuerzan aún más su colaboración en las operaciones de helicópteros civiles, con la introducción de 16 bimotores intermedios AW139 para el servicio médico de emergencia (EMS) y misiones de transporte corporativo en todo el Reino de Arabia Saudita.

Las entregas comenzarán a partir de este año y se completarán dentro de los siguientes tres años. Éstos se suman a la flota existente de siete helicópteros AW139 de THC. Es posible que se añadan otras seis unidades en la futura ampliación.

Gian Piero Cutillo, Managing Director de Leonardo Helicopters, dijo: “Estamos muy contentos de aprovechar la excelente colaboración desarrollada a lo largo de los años con THC, contribuyendo a su continuo crecimiento de servicio de excelente calidad con más helicópteros AW139. Esperamos apoyar a nuestro socio para ofrecer un nivel aún mayor de transporte de pasajeros y misiones de respuesta a emergencias eficaces y seguras en todo el país”

“Estamos muy emocionados de ampliar significativamente nuestra flota Leonardo con este nuevo pedido. El AW139 es sin duda una de las plataformas más confiables de la industria y el «mejor en su clase» en transporte de esta categoría. También estamos encantados de volver a reafirmar nuestra asociación con Leonardo, un socio histórico de THC, para desarrollar nuevas capacidades y servicios en todo el ecosistema rotativo en el reino de Arabia Saudita”, dijo el capitán Arnaud Martínez, CEO de The Helicopter Company.

El programa de helicópteros más importante del mundo desde su certificación en 2004 y el modelo más vendido de su categoría, el AW139 ha registrado pedidos por más de 1200 unidades de más de 290 clientes en más de 70 países hasta la fecha. Este tipo de helicóptero ha tenido un gran éxito en Medio Oriente, con más de 170 unidades vendidas en toda la región para la más amplia gama de misiones, como el transporte corporativo, los servicios médicos de emergencia, la búsqueda y el rescate, la aplicación de la ley, el transporte en alta mar y las funciones gubernamentales.

El AW139 ofrece capacidades, tecnología y seguridad excepcionales para cumplir los estrictos requisitos de los operadores, para tareas en condiciones adversas, para maximizar la eficacia. Este tipo de aeronave cuenta con aviónica de última generación con sistemas avanzados de navegación y prevención de colisiones para mejorar conciencia sitiuacional y reducir la carga de trabajo de los pilotos, velocidad, márgenes de potencia y rendimiento general inigualables, la cabina más amplia de su categoría con alta modularidad para una rápida reconfiguración, una caja de cambios principal con capacidad de funcionamiento en seco de más de 60 minutos para mejorar la fiabilidad y la seguridad y hasta 1000 kits certificados.

Noticias Relacionadas

Ecocopter y BBosch presentan su servicio de lavado de aisladores eléctricos en Chile

Equipo Helos

Francia se convierte en el primer cliente policial del H160

Equipo Helos

Helicópteros de Zapopan se destacan en incendios forestales

José Antonio Quevedo