ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Historias

Airbus lleva al H145 en demo tour por Colombia

Clientes civiles y militares podrán experimentar las excepcionales características de este helicóptero bimotor líder en el mercado.
Para reforzar su compromiso con la industria aeroespacial de Colombia y mostrar el H145 de cinco palas en el mercado colombiano, Airbus realiza una gira de demostración de 10 días por Bogotá, Cartagena, Madrid, Melgar y Rionegro, del 22 de marzo al 2 de abril.

El H145 es el miembro más reciente de la gama de productos de helicópteros bimotores de clase de cuatro toneladas de la compañía, con una capacidad de misiones flexibles adaptadas especialmente a condiciones de operación a gran altitud y temperaturas altas, como las existentes en Colombia.

“El H145 es un helicóptero ideal para una amplia variedad de misiones en Colombia, tanto civiles como militares. Este helicóptero está perfectamente adaptado a las condiciones cálidas y de gran altitud típicas del país”, dijo Alberto Robles, Director de América Latina de Airbus Helicopters. “Estamos entusiasmados de embarcarnos en esta gira a lo largo del país. Será una oportunidad única para que los operadores puedan experimentar en primera persona todas las capacidades de misión que el H145 puede ofrecerles en sus operaciones diarias”.

En 2020 entró en servicio una nueva versión innovadora del H145 equipada con un rotor principal de cinco palas. Esta última actualización de la familia H145 aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. (330 lb). La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin rodamientos también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la fiabilidad del H145, al tiempo que mejora la comodidad de vuelo tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Una amplia gama de equipos opcionales intercambiables rápida y fácilmente, como flotadores de emergencia, grúa de rescate, reflector y gancho de carga, están disponibles para esta aeronave. Con su diseño de cabina versátil, este helicóptero polivalente está diseñado para servicios médicos de emergencia y tareas de aplicación de la ley, junto con trabajo aéreo y transporte de pasajeros, incluida la aviación privada y de negocios, así como operaciones en alta mar.

El H145 es el único helicóptero bimotor que ha aterrizado en el Aconcagua en la Cordillera de los Andes (22,840 pies), donde el H145 demostró su gran reserva de energía a gran altura. Al día de hoy, hay siete H145 de cinco palas operando en América Latina para misiones corporativas y del sector energético.

La exitosa familia H145 tiene más de 1,500 helicópteros en servicio en todo el mundo y ha registrado más de seis millones de horas de vuelo.

Noticias Relacionadas

El helicóptero S-92 completa su primer vuelo con biocombustible

Paulo Morales Valdebenito

Primer motor de helicóptero funciona con combustible 100% sostenible

Paulo Morales Valdebenito

Nueva Base Itapevi: El factor helicópteros para Leonardo do Brasil.

Roberto Caiafa