ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Militar Sugeridos

Boeing y Airbus Helicopters firman una asociación estratégica para el H-47 Chinook de Alemania

Boeing y Airbus Helicopters han firmado este 25 de marzo un Memorándum de Entendimiento (MOU) para asociarse en el H-47 Chinook en apoyo de las necesidades de los helicópteros pesados Schwerer Transporthubschrauber (STH) de Alemania.

“Nos complace que Airbus Helicopters se haya unido a nuestro equipo de socios estratégicos en el programa H-47 Chinook para Alemania, y juntos proporcionaremos la oferta más sólida al Bundeswehr”, ha dicho Mark Cherry, vicepresidente y director general de programas de elevación vertical de Boeing. “El Chinook ha sido el helicóptero de transporte pesado preferido en Europa durante décadas y una piedra angular para una multitud de operaciones de la OTAN. Es el único helicóptero de carga pesada capaz de proporcionar a Alemania interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas y es significativamente más potente, versátil y ágil que cualquier otra aeronave de su clase.”

La nueva asociación entre Boeing y Airbus tiene como objetivo reforzar la preparación de la defensa alemana, al tiempo que apoya la industria y el crecimiento económico de Alemania. La asociación se basará en los puntos fuertes y la experiencia combinada de las principales compañías aeroespaciales del mundo para ofrecer una capacidad avanzada, preparación y soluciones innovadoras como parte de la oferta de la industria alemana de Chinook.

“Sobre la base de décadas de experiencia como socio del Bundeswehr, Airbus Helicopters está encantado de unirse al equipo de la industria alemana de Chinook de Boeing y de asociarse con Boeing para ofrecer la máxima disponibilidad operativa al Bundeswehr”, ha declarado Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania. “El H-47 Chinook es un programa probado y maduro en servicio con muchos de nuestros aliados, y es la solución óptima para Alemania con una excelente relación precio-rendimiento”.

El acuerdo de colaboración se basa en el actual equipo de colaboración del Chinook, formado por AERO-Bildung GmbH, CAE GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik AG, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland Ltd. & Co. Boeing se compromete a trabajar con la industria alemana en el mantenimiento de las aeronaves, incluyendo las modificaciones e instalaciones posteriores a la entrega, el mantenimiento de las aeronaves, los servicios de la cadena de suministro, la formación y el apoyo logístico, así como el potencial de los trabajos de mantenimiento, reparación y revisión de subsistemas.

“La asociación con Airbus Helicopters reafirma nuestro compromiso de fortalecer la cooperación con la industria alemana”, ha dicho Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Con nuestra oferta de Chinook y junto con nuestros socios de la industria alemana, crearemos más de 500 puestos de trabajo altamente cualificados en el país, todo ello en apoyo directo de los requisitos de la misión de transporte pesado del Bundeswehr.”

Elegido por ocho países de la OTAN -Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos- el Chinook ha demostrado sus capacidades únicas y su preparación para las misiones en múltiples escenarios y ha cumplido con muchos otros requisitos de las misiones, incluyendo el reabastecimiento en vuelo, la evacuación médica, el transporte de tropas, la búsqueda y el rescate y la ayuda humanitaria y en caso de desastre, y las operaciones especiales. Las operaciones de reabastecimiento en vuelo del Chinook se han extendido por todo el mundo y se estima que el número de conexiones de aviones cisterna, detrás de una variedad de aviones cisterna, es de decenas de miles.

Noticias Relacionadas

Omni Taxi Aéreo incorpora dos H175 para operación en alta mar

Cristobal Soto Pino

Sikorsky y sus capacidades de mantenimiento y recuperación de los Black Hawk colombianos

Roberto Garcia

El gobierno israelí da luz verde para la compra de los Sikorsky CH-53K King Stallion

Cristobal Soto Pino