Hasta este 10 de abril, Sikorsky (una empresa Lockheed Martin) se encontrará con sus actuales y potenciales clientes en el stand C30, y ademas, junto a unidades del MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), como su mas reciente operador en el cono sur y país anfitrión de la muestra de negocios.
Sikorsky es ampliamente reconocida en America Latina y el mundo por su familia de helicópteros Black Hawk, sin embargo en su cartera de productos se encuentran versiones especiales y otras aeronaves como el S-92, el poderoso biturbina seleccionado por la Casa Blanca como el nuevo helicóptero presidencial de Estados Unidos.
Sobre su red de mantenimiento y respaldo, Lockheed Martin tiene a Derco, una empresa que brinda soporte completo de logística y mantenimiento militar y ofrece un conjunto de soluciones de gestión de flotas, que incluye distribución de repuestos, soluciones logísticas, servicios de reparación y reacondicionamiento y soluciones técnicas.
En FIDAE 2022 se podrá encontrar:
F-16
En el stand C30, estará un demostrador de cabina F-16, en donde se podrá conocer las mejoras estructurales y de capacidad del F-16 más avanzado de la actualidad: el Block 70/72.
Black Hawk
En alas rotativas, los helicópteros Black Hawk y Seahawk serán parte de la muestra del stand de la compañía y ademas, contaran con la presencia de unidades de la aeronave de la FACh
C-130J Super Hercules
El C-130J Super Hercules, sigue siendo ofrecido por Lockheed Martin como una opción global de transporte aéreo táctico y reabastecimiento de combustible. Como variante de producción modernizada del C-130 Hercules, el Super Hercules vuela actualmente con 26 países, en la plataforma de FIDAE podrán conocer el CC-130J Hercules de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF).
M28
Respecto a aviones multi-misión turbohélice bimotor, el avión de corto despegue y aterrizaje (STOL) M28, es la solución de Lockheed Martin para transporte y misiones especiales, para operaciones en pistas sin pavimentar, con hierba y grava o desde aeródromos de gran altura. El avión puede llevar 2,500 lb. (1.133 kg) en carga útil de más de 700 millas náuticas (1.296 km).
Junto a todo lo presentado por Lockheed Martin en su stand, también estarán en la plataforma de FIDAE el MH-60M Black Hawk de la FACh, que realiza una demostración diaria de desembarco de tropas en modo fast-rope.
Foto portada: Diego Cuadra Rivera