ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Industria

FIDAE 2022: Sikorsky presenta con su portafolio de helicópteros multimisión

Hasta este 10 de abril, Sikorsky (una empresa Lockheed Martin) se encontrará con sus actuales y potenciales clientes en el stand C30, y ademas, junto a unidades del MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), como su mas reciente operador en el cono sur y país anfitrión de la muestra de negocios.

Sikorsky es ampliamente reconocida en America Latina y el mundo por su familia de helicópteros Black Hawk, sin embargo en su cartera de productos se encuentran versiones especiales y otras aeronaves como el S-92, el poderoso biturbina seleccionado por la Casa Blanca como el nuevo helicóptero presidencial de Estados Unidos.

Sobre su red de mantenimiento y respaldo, Lockheed Martin tiene a Derco, una empresa que brinda soporte completo de logística y mantenimiento militar y ofrece un conjunto de soluciones de gestión de flotas, que incluye distribución de repuestos, soluciones logísticas, servicios de reparación y reacondicionamiento y soluciones técnicas.

En FIDAE 2022 se podrá encontrar:
F-16

En el stand C30, estará un demostrador de cabina F-16, en donde se podrá conocer las mejoras estructurales y de capacidad del F-16 más avanzado de la actualidad: el Block 70/72.

Black Hawk

En alas rotativas, los helicópteros Black Hawk y Seahawk serán parte de la muestra del stand de la compañía y ademas, contaran con la presencia de unidades de la aeronave de la FACh

C-130J Super Hercules

El C-130J Super Hercules, sigue siendo ofrecido por Lockheed Martin como una opción global de transporte aéreo táctico y reabastecimiento de combustible. Como variante de producción modernizada del C-130 Hercules, el Super Hercules vuela actualmente con 26 países, en la plataforma de FIDAE podrán conocer el CC-130J Hercules de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF).

 

M28

Respecto a aviones multi-misión turbohélice bimotor, el avión de corto despegue y aterrizaje (STOL)   M28, es la solución de Lockheed Martin para transporte y misiones especiales, para operaciones en pistas sin pavimentar, con hierba y grava o desde aeródromos de gran altura. El avión puede llevar 2,500 lb. (1.133 kg) en carga útil de más de 700 millas náuticas (1.296 km).

Junto a todo lo presentado por Lockheed Martin en su stand, también estarán en la plataforma de FIDAE el MH-60M Black Hawk de la FACh, que realiza una demostración diaria de desembarco de tropas en modo fast-rope.

Foto portada: Diego Cuadra Rivera

Noticias Relacionadas

El Bell 429 supera las 500.000 horas de vuelo alrededor del mundo

Cristobal Soto Pino

El gobierno israelí da luz verde para la compra de los Sikorsky CH-53K King Stallion

Cristobal Soto Pino

Alberto Robles (Airbus): “El H160 puede ser una plataforma muy versátil para la Armada de Chile”

Cristobal Soto Pino