ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Esta Pasando Helos Magazine

FIDAE 2022: Bell Flight presenta su gama de helicópteros multimisión para Latinoamérica

Con el portafolio completo en el Chalet de Textron de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2022), Bell Flight ha llevado hasta el aeropuerto internacional Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile, el Bell 505 Jet Ranger X  y un Bell 407GXi, que comprende la tercera unidad para Chile, mientras centenares de Bell vuelan en toda la región, junto a ello, un Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) realiza demostraciones diarias en el principal evento del sector de América Latina.

Con una fuerte presencia en Chile y la región, Bell posee en el país anfitrión una importante suma de helicópteros en diversas aéreas como son transporte VIP, trabajo aéreo y gubernamental, y ha destacado en años recientes con notables ventas de Bell 407 en todas sus versiones, y el mas joven y ligero Bell 505 Jet Ranger X, que se ha consagrado en su segmento con la incorporación de dos nuevas unidades para el operador (que posee un 505 en exposición) chileno Rotortec.

Por otra parte, en la plataforma se puede encontrar un Bell 407GXi recientemente entregado por Eagle Copters South America (dealer y CFS de Bell en Chile), y que incorpora la última versión del Garmin Aviation G1000H NXi.

Su nueva estrella, el Bell 505 ofrece a los clientes un salto generacional con el motor controlado por FADEC de dos canales y el sistema de aviónica Garmin G1000H NXi integrado. Estos brindan a los pilotos un mayor nivel de conciencia situacional, lo que hace que el 505 sea mas sencillo de operar.

Desde la vereda militar, un Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), realiza demostraciones de vuelo con un helibalde Bambi Bucket de 1400 litros. En Chile, las fuerzas armadas de seguridad han usado históricamente helicópteros Bell, partiendo por el Bell 47 y pasando al Bell 206 Jet Ranger, estos últimos, en su fase final debido a la longeva operación junto a la Armada de Chile, Carabineros de Chile y la FACh.

Fotos Bell 505: Jaime San Martin

Foto Bell 407GXi: Vicente Quezada

 

Noticias Relacionadas

Rusia anuncio que se equipara con el Ka-52M «Alligator» durante el foro internacional Army 2021

Paulo Morales Valdebenito

Voló el primer AW101 de la Armada Polaca

Paulo Morales Valdebenito

Ejercicio nocturno con helicópteros reúne a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Roberto Caiafa