ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Helos Magazine Noticias

Rotortec continua expandiendo su flota y adquiere dos H125 para un total de tres

Rotortec firmó un contrato para la compra de dos H125 para ser utilizados en trabajo aéreo, transporte de pasajeros y un amplio rango de misiones a nivel del mar y gran altitud en la cordillera de Chile en el marco de FIDAE 202, como parte de su ampliación en la oferta de vuelos.

“Rotortec ha enfrentado nuevos desafíos en los últimos años en línea con él significativo crecimiento de los vuelos de trabajo aéreo. Debido a esto decidimos reforzar nuestra flota de H125, principalmente por su desempeño y características excepcionales en gran altitud, trabajo de montaña y vuelos de carga”, dijo Francisco Fluxá, gerente de Rotortec.

“Su nueva potencia adicional consolida el liderazgo del H125 en el segmento de un solo motor, ya que mejora su desempeño actual. Este margen extra convierte al H125 en el helicóptero más adecuado para un amplio rango de desafiantes misiones para Rotortec y los operadores de la región, asegurando la mayor versatilidad y seguridad”, dijo Jérome Ronssin, gerente general de Airbus en Chile.

La firma chilena Rotortec, opera un solitario H125, que se unió a la flota de Robinson R44, R66, Leonardo AW119 y Bell 505. Rotortec

Rotortec tiene más de 15 años de experiencia en Chile con tres bases: Santiago, Pucón y Parque Pumalín, mediante las cuales la empresa ya ha probado el H125 y su capacidad multirrol. Los dos nuevos H125 de Rotortec se beneficiarán de la potencia incrementada.

El H125 tiene unas prestaciones superiores comparado con todos los helicópteros monomotores, debido a su desempeño, versatilidad y bajo mantenimiento, junto a sus excelentes resultados en ambientes muy calurosos o de gran altura. El H125 pertenece a la exitosa familia de helicópteros Ecureuil, de los que se has entregado más de 6.700 helicópteros en 120 países y que ha acumulado más de 35 millones de horas de vuelo.

Airbus inauguró sus nuevas instalaciones en Chile en 2018, reemplazando el edificio que ocupó por más de dos décadas y reafirmando la confianza de la compañía en el país y en el crecimiento potencial del mercado aeronáutico local.

Noticias Relacionadas

Honda anuncia planes eVTOL

Equipo Helos

CONAF operará 35 helicópteros en temporada de incendios 2021-2022

Paulo Morales Valdebenito

Prefectura Aérea: Operaciones en pandemia y la necesidad de nuevos helicópteros

Diego Cuadra