ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando eVTOL Helos Magazine Noticias

ITA Airways y Airbus desarrollarán la red de movilidad aérea urbana en Italia

Airbus y el sucesor de Alitalia, ITA Airways, han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la movilidad aérea urbana (UAM) en Italia. El acuerdo, anunciado el 27 de abril, llama a las empresas a reclutar socios locales para participar en el lanzamiento de operaciones con el avión CityAirbus NextGen eVTOL, ahora en desarrollo. Las partes también acordaron identificar casos piloto con el objetivo de asegurar la aceptación pública de UAM por parte de las comunidades locales.

“La asociación entre ITA Airways y Airbus comenzó con la evolución hacia aviones comerciales más modernos, cómodos y ecológicos, equipados con tecnologías de punta”, dijo Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways. “Con este acuerdo, nuestra asociación se expande al segmento de la movilidad aérea urbana para una oferta más amplia, centrada en el cliente, innovadora y sostenible para nuestros clientes”.

Un vehículo completamente eléctrico equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas, el CityAirbus NextGen transportaría hasta cuatro pasajeros a un alcance de 50 millas y una velocidad de crucero de 75 mph. Airbus anunció en septiembre pasado planes para volar el primer prototipo en 2023 y obtener la certificación de tipo en 2025. Sobre la base de extensas pruebas de vuelo con los demostradores de tecnología CityAirbus y Vahana, Airbus tiene la intención de certificar el CityAirbus NextGen bajo las reglas de Condiciones Especiales-VTOL de EASA.

El diseño de CityAirbus NextGen marca un cambio significativo en el enfoque después de los demostradores de tecnología anteriores, principalmente con la introducción de un ala. Basándose en las lecciones aprendidas de los proyectos CityAirbus y Vahana, los ingenieros han determinado que ni las hélices ni el ala se inclinarán.

Los principales objetivos de CityAirbus incluyen la sostenibilidad medioambiental y el trabajo de la empresa en el eVTOL forma parte de una estrategia de aviación ecológica más amplia que abarca el programa ZeroE de Airbus para llevar al mercado aviones de pasajeros propulsados ​​por hidrógeno para 2035. El trabajo se beneficia del importante apoyo financiero y político del gobierno francés. y la Unión Europea.

La aerolínea de bandera italiana ITA comenzó a operar en 2021, luego de la reestructuración de Alitalia, y nombró la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de su plan de negocios, expresando su interés en proyectos destinados a descarbonizar la aviación, incluidas las operaciones eVTOL. Recientemente, ITA compró directamente 28 aviones de Airbus, incluidos siete A220, 11 A320neo y 10 A330neo. Los planes prevén que el Airbus A350 también se una a la flota de la compañía este verano.

Noticias Relacionadas

Milestone completa el programa de renovación de la flota de helicópteros medianos de Aramco

Equipo Helos

Washington autoriza la venta de CH-47 Chinook a Egipto

Equipo Helos

Voló el primer AW101 de la Armada Polaca

Paulo Morales Valdebenito