ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Noticias Seguridad

La Policía de Phoenix recibe el primero de los cinco H125 ordenados a Airbus

La Unidad de Apoyo Aéreo de la Policía de Phoenix ha recepcionado satisfactoriamente el primero de un total de cinco H125 que tienen como objetivo, relevar de sus funciones a la antigua flota de AS350 B3 adquiridos en 2005.

Los nuevos helicópteros que se plegaran a la unidad del estado de Arizona, cumplirán con el rol de cumplimiento de la ley en la montañosa y cálida geografía de Phoenix, la nueva aeronave cuenta con la actualización VEMD recientemente certificada, que brinda un aumento de potencia del 10 por ciento al motor Arriel 2D de Safran.

En su cabina de mando, la aeronave luce la suite Garmin G600TXI GDU con pantalla de 10,6 pulgadas , con capacidad Bluetooth. Mientras tanto, la instrumentación para uso policial posee una pantalla táctil Macro-Blue de 17 pulgadas, que tiene un doble propósito como plataforma de mapeo digital para AeroComputers UC-6000 y para ver las imágenes del sistema multisensor Wescam MX-10.

La iluminación de los objetivos terrestres es proporcionada por el reflector Spectrolab SX-16 Nightsun de 40 millones de candelas. Las comunicaciones se realizan a través de un cabezal de radio multibanda Technisonic TDFM-9000.

Al comentar sobre la orden, Paul Apolinar, jefe de pilotos del Departamento de Policía de Phoenix dijo. “Pasamos mucho tiempo analizando qué plataforma se adaptaría mejor a todas nuestras necesidades operativas cuando comenzamos a renovar nuestra flota, y el H125 cumplió con todos nuestros requisitos. Nuestra responsabilidad es proteger y servir a la comunidad de Phoenix, y estas aeronaves nos permitirán no solo proteger desde el cielo, sino también realizar rescates en lugares remotos de todo Arizona. Necesitábamos una aeronave que sobresaliera en temperaturas altas, y el H125 es realmente la mejor opción para estas condiciones”.

Se espera que la segunda unidad llegue a la sede del aeropuerto de Deer Valley de la unidad a finales de mes y los tres restantes se esperan dentro de los próximos 12 meses.

Foto portada: Robert Mahar

Noticias Relacionadas

Simplemente Cóndores: Vigilancia aérea en la Ciudad de México con medio siglo de historia

José Antonio Quevedo

Ecocopter se convierte en pionera en sudamérica en compensar huella de carbono en sus operaciones aéreas

Antonio Segovia

Alberto Robles: «México es el segundo mercado a nivel de relevancia de la región para Airbus»

Equipo Helos