ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Militar Noticias

Chipre reemplazará sus Mi-35P con Airbus H145M

El Ministerio de Defensa chipriota ha anunciado la adquisición de seis helicópteros multipropósito H145M, luego de que consiguiera la luz verde de parte del parlamento, para un contrato que incluye soporte y partes para stock por 53 millones de euros (55.8 millones de dólares).

La Comisión Parlamentaria de Defensa de país insular, celebró esta semana recién la decisión, que forma parte de una nueva migración internacional de aparatos rusos a occidentales, como parte de las sanciones impuestas a Rusia luego de la invasión a Ucrania en febrero pasado.

Los diputados decidieron liberar los 53 millones de euros solicitados al Ministerio de Hacienda a través de un presupuesto adicional. Se espera que la firma del acuerdo caiga dentro de los próximos días.

Por otra parte, se ha confirmado que el costo total de los helicópteros junto con la munición, como cañones, lanzacohetes y misiles dirigidos, ascenderá a 140 millones de euros (147 millones de dólares), con plazo de pago hasta 2026.

El plan elaborado para la compra de un total de 12 helicópteros de ataque en dos fases (seis más seis helicópteros) comprende una década para su ejecución , ya que el Ministerio de Defensa pretende vender los 11 helicópteros Mi-35. En concreto, se decidió suministrar inicialmente seis helicópteros en un plazo de cinco años, con la posibilidad de ejercer la opción por otros seis.

Los rusos se van

Como reveló en agosto pasado, el Consejo de Ministros decidió vender los 11 helicópteros de ataque rusos Mi-35P, así como otros equipos relacionados, a Serbia. El objetivo del Ministerio de Defensa es la venta de 11 helicópteros de combate rusos Mi-35 con la compra simultánea de nuevos helicópteros .

Serbia quiere incluir estos helicópteros en su fuerza aérea, ya que no tiene problemas para mantener los Mi-35 porque no es miembro de la UE y no se aplican sanciones contra Rusia.

Noticias Relacionadas

Rusia anuncio que se equipara con el Ka-52M «Alligator» durante el foro internacional Army 2021

Paulo Morales Valdebenito

Savback Helicopters expandirá su portafolio con la entrada de Dufour Aerospace

Equipo Helos

THC y Leonardo refuerzan las capacidades de transporte corporativo y EMS en el Reino de Arabia Saudita con una importante expansión de la flota de helicópteros AW139

Cristobal Soto Pino