ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Esta Pasando Helos Magazine

El operador off shore chino CITIC, adquiere cuatro Leonardo AW139

La firma especializada en operaciones vinculadas con la producción de petroleo y gas, ha realizado un pedido que aumenta en el doble su flota de AW139, y que se suma a un AW169 y un AW109, utilizados para los mismos fines.

Fundada en 1983 como el primer operador profesional de helicópteros en China, justo después de la apertura del país, COHC se convirtió en la primera compañía de aviación general, y la única, que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen en 2000 en China.

Como principal operador de helicópteros en Asia, COHC opera más de 80 helicópteros para una amplia gama de misiones que cubren funciones de transporte en alta mar, HEMS y servicios públicos. COHC también es el operador exclusivo de helicópteros para las Misiones Exploratorias Polares de China.

El contrato firmado sigue el pedido de 2 AW189 de la Policía de Beijing en noviembre de 2021, 6 AW189 de la Oficina de Rescate y Salvamento del Ministerio de Transporte anunciado en marzo de 2022, así como el pedido reciente de 1 AW139 y 1 Trekker de Xiangjiang General Aviation Development Company de China. Leonardo ya ha entregado más de 40 helicópteros AW139 para servir a varios operadores chinos, confirmándose como el líder en el mercado OGP, EMS, VIP y Law Enforcement en China.

Presentado con el último sistema de aviónica Phase 8, el AW139 ofrece capacidades, tecnología y seguridad sobresalientes para cumplir con los estrictos requisitos de los operadores para tareas en condiciones difíciles para maximizar la efectividad.

El AW139 cuenta con aviónica de última generación, con sistemas avanzados de navegación y prevención de colisiones para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo de los pilotos, velocidad inigualable, márgenes de potencia y rendimiento general. Además, la cabina más amplia en su categoría con alta modularidad para una rápida reconfiguración, una exclusiva caja de engranajes principal con capacidad de funcionamiento en seco de más de 60 minutos para mejorar la confiabilidad y la seguridad, y hasta 1000 kits certificados.

Hasta la fecha, más de 40 AW139 OGP, EMS, VIP y policiales fueron entregados a operadores chinos, y la suma total de helicópteros de Leonardo en el gigante asiático, asciende a 200 unidades.

Foto portada: Huangyu

Noticias Relacionadas

Helicópteros Super Puma culminaron su primera temporada de incendios en Chile

Paulo Morales Valdebenito

Flota de Airbus Helicopters UH-72 Lakota alcanza el millón de horas de vuelo

Equipo Helos

Primer motor de helicóptero funciona con combustible 100% sostenible

Paulo Morales Valdebenito