ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Industria Noticias

Flota de helicópteros Sikorsky S-92 cumple 2 millones de horas de vuelo

Sikorsky anunció que la flota a nivel mundial del S-92 superó la marca de las 2 millones de horas de vuelo logradas realizando una extenso abanico de misiones, operando en 28 países.

La compañía Sikorsky anunció que la flota mundial de helicópteros S-92 multimisión, ha superado los 2 millones de horas de vuelo, realizando una amplia gama de tipos de misiones entre las que se cuentan: transporte offshore, búsqueda y rescate, transporte VIP, realizado en 28 países.

Cuando el modelo S-92 logró llegar a 1 millón de horas de vuelo fue hace 12 años, en tanto que solo seis años después la flota que está operativa en 28 países han duplicado las horas de vuelo acumuladas.

El S-92 ha logrado ofrecer a sus operadores una tasa de disponibilidad superior al 93%, con un alto estándar de seguridad incluso en operaciones en condiciones extremas.

Se han entregado 300 helicópteros Sikorsky S-92, de los cuales un 86% están siendo operados por la industria del petróleo y gas para el transporte en alta mar del personal. Sin duda, el S-92 goza de la confianza de las compañías petroleras, que se ha logrado gracias a la capacidad del modelo de minimizar los costos por asiento/milla.

Por su parte los S-92 que están en operando en servicios de búsqueda y rescate civil han completado 91.000 misiones de ese rescate, además de transporte en aerolíneas comerciales, transporte ejecutivo, patrulla de fronteras y costera. El S-92 es operado por 13 países para sus jefes de estado. Además este helicóptero es la base para el modelo VH-92A que será el próximo helicóptero que dotará la flota de helicópteros presidenciales de los EE.UU.

Un aspecto que optimiza la mantención del S-92, es que esta aeronave recoge y analiza datos de millones de horas de vuelo, combinando todos los datos, análisis, aprendizaje automático, sumado a los algoritmos de pronóstico, Sikorsky equipa a sus operadores con la información y las piezas necesarias para las mantenciones requeridas, reduciendo de este modo los costos.

Foto portada: Sikorsky, a Lockheed Martin company

Noticias Relacionadas

Primer ACH130 Aston Martin volando en el Sudeste asiático

Cristobal Soto Pino

El desarrollo de la red UAM de Rio de Janeiro es liderada por Eve

Cristobal Soto Pino

Omni Taxi Aéreo se prepara para recibir su segundo AW189

Equipo Helos