El acuerdo sostenido entre LCI, filial de Libra Group contempla un pedido de inicial de dos helicópteros super-medianos Airbus H175, con la opción de otros cuatro más.
LCI, una de las principales empresas de aviación y filial de Libra Group, anunció un pedido de hasta seis helicópteros medianos H175 de Airbus, valorados en más de 125 millones de dólares.
El pedido es para dos aeronaves confirmadas y el primer H175 se entregaría a LCI a finales de 2023. El acuerdo prevé la opción por otros cuatro helicópteros similares y se basa en el pedido anterior de LCI de nuevos H175.
Jaspal Jandu, CEO de LCI, dice: “El Airbus H175 es un helicóptero polivalente y versátil, y este pedido ayudará a mantener la amplitud de la oferta de productos de LCI. Este último capítulo de nuestra asociación es un elemento importante de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y demuestra nuestra confianza en el mercado de alquiler de helicópteros”.
Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, dice: “LCI es un socio de Airbus valioso y de larga data. Como arrendador y operador líder de helicópteros Airbus, su renovado compromiso con el H175 demuestra la solidez del mercado y su recuperación pospandemia.
La flota de LCI actualmente incluye alrededor de 50 helicópteros Airbus y aviones de ala fija. Son desplegados por 14 operadores en 10 países de todo el mundo en una variedad de misiones que incluyen servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate y transporte para plantas de energía eólica marina.
El H175 entró en servicio por primera vez en 2015 y combina capacidades de largo alcance con cualidades de vuelo suaves, excelente carga útil y comodidad en la cabina. Es un helicóptero super-mediano muy versátil que puede operar en una amplia variedad de configuraciones.
LCI ha crecido constantemente en escala y valor a medida que se ha diversificado con el tiempo. El equipo de administración altamente experimentado del arrendador ha establecido relaciones sólidas con fabricantes de aeronaves y motores, clientes e instituciones financieras líderes.
Desde su creación en 2004, LCI ha realizado transacciones por un valor superior a los 8.000 millones de dólares estadounidenses en los mercados de la aviación.