ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Arriban los dos primeros Sikorsky MH-60R «Romeo» a la India

Los dos primeros helicópteros Sikorsky MH-60 “Romeo” de un pedido de 24 llegaron al Aeropuerto Internacional de Cochin, en el sur de la India.

Los helicópteros adquiridos a través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de EEUU, llegaron al país asiático a bordo de un C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), y serán armados para volar a mediados de agosto, después de lo cual se espera una presentación formal. Está prevista la entrega de un tercer helicoptero para a finales del mes.

Para la Armanda de la India (IN), representa la primera importación de helicópteros polivalentes en lo que va del siglo de este siglo, y llegan a reemplazar a los antiguos Sea King Mk-42B  adquiridos al Reino Unido a finales de la década de 1980.

La IN se movió rápidamente bajo la tutela de la opción FMS para 24 helicópteros MH-60R, firmados con la Lockheed Martin y la Marina de Estados Unidos (US Navy).

Los primeros seis MH-60R  probablemente estarán en la misma configuración que los que están en servicio en la US Navy,  excepto por algunas piezas de equipo táctico, como IFF y Data Link. Se espera que las entregas de los 24 se completen en 2025.

Noticias Relacionadas

Colombia pone en marcha el ejercicio militar multinacional Ángel de los Andes

Roberto Garcia

La Fuerza Aérea y la Armada de México utilizarán 28 helicópteros en la parada aérea militar

José Antonio Quevedo

Sistema de control de vuelo Garmin GFC 600H obtiene certificación para el Bell 505

Paulo Morales Valdebenito