ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Corporativo Esta Pasando Noticias

Flota helicópteros VIP/corporativos de Leonardo crecerá en Brasil con nuevos pedidos anunciados en LABACE 2022

En la última versión de LABACE realizada en Sao Paulo entre los días 9 y 11 de agosto, Leonardo concretó varios nuevos pedidos demostrando su fuerte presencia en mercado de mundial de helicópteros multimotor VIP/corporativos.

Leonardo concretó la venta de dos bimotores ligeros intermedios AW169 y un bimotor ligero AW109 Trekker. Un AW169 y el AW109 Trekker se entregarán a un operador privado en el cuarto trimestre de 2023. Se espera que se entregue un AW169 a su usuario en el tercer trimestre de 2023. Los helicópteros contarán con configuraciones e interiores altamente personalizados y se beneficiarán de las soluciones de soporte avanzadas e integrales que serán entregadas por el nuevo Centro de Servicios y Logística en Itapevi.

Estos últimos pedidos del AW169 elevan a 14 el número de aeronaves de este tipo de última generación adquiridos por operadores VIP en Brasil, lo que confirma el éxito creciente del AW169 en este mercado desde su certificación en 2015. El AW169 presenta una gama de innovaciones, que combina de manera única la economía de los biturbina livianos y una mayor carga útil, alcance y mayor volumen. La comodidad de la cabina para las tripulaciones y los pasajeros a bordo está respaldada por una capacidad de modo APU (Unidad de Energía Auxiliar), que permite que sistemas clave como el aire acondicionado, la calefacción y la radio funcionen aprovechando la energía generada por uno de los dos motores. Esto contribuye a un ambiente y uso ideal de los equipos a bordo, en cualquier condición climática y geográfica, sin necesidad de mantener los rotores en marcha, lo que se traduce en mayor seguridad, menor ruido y menor consumo de combustible y emisiones. La moderna cabina glass cockpit, cuenta con tecnología de pantalla táctil y una representación versátil de toda la información clave, lo que brinda al piloto una mayor consciencia situacional y reduce la carga de trabajo para concentrarse en la misión y aumentar la seguridad.

El AW109 Trekker se basa en el éxito sobresaliente del biturbina ligero heredado del modelo monomotor AW109, el punto de referencia en esta categoría en Brasil. El AW109 Trekker, el primer bimotor ligero de Leonardo que se ofrece en versión con patines, mantiene el fuselaje del AW109 Grand, la cabina grande y el rendimiento de primera clase al tiempo que ofrece una mayor carga útil a un costo competitivo, lo que demuestra que es perfectamente adecuado para cumplir con los estrictos requisitos de los operadores en términos de capacidades y rentabilidad. El AW109 Trekker está equipado con una cabina glass cockpit de Genesys Aerosystems de última generación que se puede configurar según las necesidades del cliente: uno o dos pilotos, VFR o IFR.

Con una participación del 45 % en los últimos diez años, Leonardo tiene una imponente presencia mundial en el mercado de helicópteros VIP/corporativos bimotores, incluidos los servicios de transporte privado, chárter y VVIP/Gobierno, gracias a la gama de productos más moderna y amplia que incluye servicios, Sistemas de Navegación y aviónica de última generación, junto con estándares de rendimiento, seguridad y comodidad, líderes en su clase. Más de 900 helicópteros Leonardo VIP/corporativos vuelan hoy en todo el mundo, aproximadamente el 25% de los cuales tienen su sede en América Latina. Basado en la filosofía y los valores de diseño, tecnología y servicio distintivos y de larga data de la compañía en la esfera del transporte ejecutivo, Leonardo lanzó recientemente la marca Agusta para encarnar su experiencia única y excelencia para futuras iniciativas del mercado VIP. LABACE también marca la primera exhibición de aviación regional donde se presenta la nueva marca Agusta combinada con una gama de nuevos servicios relacionados con VIP.

Noticias Relacionadas

El KAI Light Armed Helicopter supera pruebas de baja temperatura en Canadá

Cristobal Soto Pino

All Nippon Helicopter se convierte en el primer operador del H160 alrededor del mundo

Equipo Helos

El gobierno israelí da luz verde para la compra de los Sikorsky CH-53K King Stallion

Cristobal Soto Pino