ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Helicópteros Black Hawk adquiridos por Lituania fueron entregados a la fábrica que los modificará en Huntville

Las aeronaves UH-60M Black Hawk adquiridas por Lituania pasarán por un proceso de modernización en Huntville, en EE.UU. y reemplazarán a los veteranos Mil Mi-8.

Hace unos días los helicóperos UH-60M Black Hawk que adquirió Lituania,  fueron entregados por la fábrica Lockheed Martin a la compañía que los modificará en Huntville, Alabama en los EE.UU. En estos días se entregará el cuarto helicóptero para ser sometido al proceso de modernización completa de las aeronaves.

El gobierno de Lituania adquirió helicópteros UH-60M Black Hawk por medio de un contrato entre el Ministerio de Defensa de Lituania y el Departamento de Defensa de EE.UU. en el año 2020. El contrato prevé la compra de 4 helicópteros, más equipo adicional, repuestos, un paquete de entrenamiento, reparación y logística.

Las aeronaves Black Hawk adquiridas, reemplazarán a la flota de Mil Mi-8 en servicio en el Ejército de Lituania. A la fecha la mantención operativa de las aeronaves de la era soviética ya tienen nada menos que 4 décadas y ya están al final de su vida útil y su operatividad es compleja.

Conforme a lo indicado por el Ministro de Defensa Nacional de Lituana Arvydas Anušauskas, Lituania recibiría los dos primeros helicópteros UH-60M con el nuevo equipamiento en el 2024. En tanto para esa fecha se espera que el Ejército Lituano tendrá el personal ya completamente capacitado para operar el nuevo helicópteros, tanto pilotos como especialistas del personal de tierra.

En Lituania, se espera que las nuevas aeronaves de tamaño medio, sean utilizadas en una amplia gama de misiones de búsqueda y rescate. Los helicópteros se utilizarían además para realizar rescates de personas en peligro en el mar, transportar órganos de donantes para trasplantes o combatir incendios.

Noticias Relacionadas

Omni Taxi Aéreo se prepara para recibir su segundo AW189

Equipo Helos

Boeing continua su apuesta por los eVTOL en conjunto de Kitty Hawk

Equipo Helos

NASA comenzó pruebas de prototipos de taxis aéreos eVTOL junto a Joby Aviation

Equipo Helos