ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Mantenimiento Noticias

Airbus y HeliDax firman el primer contrato de soporte de HCare Classics para cubrir una flota de H120

La compañía francesa HeliDax opera 36 Airbus Helicopters H120 para labores de entrenamiento básico y avanzado a las FFAA francesas y belgas y la Gendarmería de Francia. Con HCare Classics garantiza el soporte óptimo para la operatividad requerida para sus servicios con sus H120

El operador francés de helicópteros HeliDax y Airbus Helicopters han firmado el primer contrato de soporte de HCare Classics para optimizar la disponibilidad de la flota H120 de HeliDax. HCare Classics es el nuevo paquete de soporte de Airbus completamente dedicado a satisfacer las necesidades de soporte de los helicópteros heredados fuera de producción de la compañía.

Operador de H120 desde 2008, HeliDax confía en su flota de 36 H120 para proporcionar formación básica y avanzada a las fuerzas armadas francesas y belgas y a la Gendarmería francesa. Desde el comienzo de esta asociación con el gobierno francés hace 14 años, HeliDax ha mantenido un nivel de disponibilidad del 100 % y ha acumulado 246.000 horas de vuelo del H120, entrenando a múltiples generaciones de pilotos de helicóptero. Esto se traduce en hasta 22.000 horas de vuelo al año.

La flota de HeliDax es la flota H120 en servicio más grande del mundo en la actualidad. Con ocho años restantes en el contrato del programa de capacitación piloto, HeliDax seleccionó HCare Classics para beneficiarse del rendimiento de soporte garantizado del OEM.

La flota de HeliDax es la flota H120 en servicio más grande del mundo en la actualidad

“Para continuar garantizando nuestra disponibilidad de flota y servicio hasta el final de nuestro contrato con el gobierno en 2030, es fundamental contar con un fuerte compromiso de nuestro principal socio, Airbus Helicopters, en términos de soporte y monitoreo de obsolescencia”, dice Christian Prigentt, director de HeliDax.

“HeliDax es un gran ejemplo de los muchos clientes que continúan operando helicópteros heredados para realizar misiones esenciales, y nos sentimos honrados de ampliar nuestra relación con ellos a través de este contrato de soporte. A través de HCare Classics, Airbus Helicopters asegura la cadena de suministro y garantiza el suministro suficiente de piezas de repuesto, así como otras opciones de soporte diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de estos operadores únicos”, dice Christoph Zammert, Executive Vice President of Customer Support & Services en Airbus Helicopters.

En la actualidad, hay más de 2.000 helicópteros Airbus heredados en servicio con aproximadamente 750 operadores en todo el mundo. Estas aeronaves fuera de producción incluyen el H120, Dauphin, Puma y Gazelle y representan el 15% de las horas de vuelo generadas por toda la flota de Airbus Helicopters.

HCare Classics es una oferta de servicios múltiples creada para satisfacer las necesidades operativas del cliente. Los clientes eligen los servicios que necesitan, que van desde el control y la gestión de la obsolescencia hasta el soporte de piezas de repuesto y la planificación del mantenimiento.

HeliDax tiene su sede en la escuela de aviación del ejército francés en Dax, Francia, y es una subsidiaria completa de DCI Group.

Noticias Relacionadas

La US Navy recibe el primer TH-73A

Cristobal Soto Pino

Se remata helicóptero presidencial mexicano

José Antonio Quevedo

Boeing y Airbus Helicopters firman una asociación estratégica para el H-47 Chinook de Alemania

Cristobal Soto Pino