ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Polonia seleccionó el Boeing AH-64 Apache para su programa de helicópteros de ataque

El Gobierno de Polonia anunció que seleccionó el AH-64 para su programa de helicópteros de ataque denominado «KRUK». El pedido se estableció en 96 helicópteros en la versión «Guardian».

Esta selección tal como indica el anuncio de Boeing, fortalece los lazos militares entre los EE.UU. y las Fuerzas Armadas de Polonia, mejorando con estas nuevas aeronaves las capacidades de interoperatividad entre Polonia, Estados Unidos y los países de la OTAN. Este factor es de gran relevancia dada la complejidad del escenario europeo debido a la guerra de Rusia-Ucrania. Cabe recordar la ubicación estratégica de Polonia, que tiene más de 370 kms de frontera común con Ucrania, unos 320 kms de frontera con Bielorrusia y 200 kms con Kaliningrado puerto perteneciente a Rusia.

El Vice Primer Ministro y Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak indicó que el requerimiento entregado es por 96 helicópteros AH-64 Apache, en la versión más moderna denominada «Guardian».

El AH-64 Apache es sin duda un helicóptero más que «probado en combate», que actualmente opera con 18 naciones. La flota de estas aeronaves en el Ejército de EE.UU. ha acumulado más de 4,9 millones de horas de vuelo, incluidas 1,3 millones en combate.

Durante el proceso de adquisición, Boeing estableció importantes asociaciones de cooperación entre el gobierno y la industria de Polonia, que incluyen transferencia tecnológica.

Noticias Relacionadas

ITA Airways y Airbus desarrollarán la red de movilidad aérea urbana en Italia

Equipo Helos

Helicóptero MI-17 FAM, de cerca, 55 aniversario Plan DN-IIIE

José Antonio Quevedo

Airbus y The Helicopter Company amplían su colaboración para incluir el combustible de aviación sostenible y la movilidad aérea urbana en Arabia Saudita

Cristobal Soto Pino