ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando eVTOL Noticias

BLADE y Eve anuncian una asociación estratégica para expandir el ecosistema de movilidad aérea urbana en India

BLADE India firma una orden de compra de hasta 200 eVTOL de Eve, inicialmente suscribiendo 50 000 horas de tiempo de vuelo por año en la región.

FlyBlade India, una empresa conjunta entre Hunch Ventures y Blade Air Mobility, Inc., y Eve Air Mobility  anunciaron una asociación estratégica que incluye un pedido no vinculante de hasta 200 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical («eVTOL» o Electric Vertical Aircraft, «EVA»), servicio y soporte, y la solución de software de gestión de tráfico aéreo urbano («UATM») de Eve. Las empresas también planean colaborar en un proyecto piloto de tres meses que conecta a los pasajeros mediante helicópteros.

India es un mercado único con su vasta extensión, problemas de accesibilidad, congestión de tráfico y regulaciones. Como pioneros en la prestación de servicios de movilidad aérea de corta distancia en la India, BLADE India actuará como socio de conocimientos sobre el terreno de Eve para crear el ecosistema Urban Air Mobility (UAM). Los datos recopilados a través de la experiencia del cliente y las operaciones de BLADE India se utilizarán para desarrollar aún más las soluciones de soporte y servicio eVTOL de Eve, y su software UATM. BLADE India suscribirá inicialmente 50.000 horas de vuelo al año utilizando el eVTOL de Eve en el país.

La operación de eVTOL en India será una potente alternativa de cara a los cada vez mayores problemas de congestión de tráfico de ese país.

“Se espera que los problemas de congestión del tráfico de la India empeoren. Esta asociación nos permite aprovechar la profunda experiencia de Eve no solo en el diseño de EVA sino también en la infraestructura requerida para respaldar UAM”, dijo Amit Dutta, director gerente de BLADE India.

“Estamos encantados de asociarnos con BLADE India y ser pioneros en el mercado de la movilidad aérea urbana en el país, que tiene el potencial de convertirse en uno de los mercados más grandes del mundo. Este pedido inicial nos permitirá entrar en servicio en India y desarrollar aún más el ecosistema de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Esperamos poder ofrecer a la gente de la India una solución UAM de cero emisiones en el futuro que será silenciosa, eficiente y accesible”, dijo André Stein, codirector ejecutivo de Eve.

Se espera que el surgimiento de la aviación eléctrica con vehículos eVTOL reduzca significativamente la huella de carbono, el ruido y el costo de volar, haciéndolo más accesible para las masas.

Noticias Relacionadas

El Kopter SH09 entra al portafolio de Leonardo Company como AW09

Cristobal Soto Pino

FACh Rescata andinista accidentado a 7 mil pies, en el volcán Osorno

Diego Cuadra

ADAC realiza vuelos de cooperación entre helicópteros y drones en operaciones de rescate.

Cristobal Soto Pino