ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Corporativo Esta Pasando Noticias

Airbus Helicopters entrega el H135 número 100 en Japón

El H135 número 100 entregado por Airbus Helicopters a un cliente en Japón corresponde a una aeronave para la compañía Mainichi Newspapers, y complementará la flota de tres H135 que ya poseen. El primer H135 fue entregado en Japón en abril del año 1997.

Desde la entrega del primer H135 del país a Toho Air Service en abril de 1997 para actividades de recopilación electrónica de noticias (ENG), los operadores japoneses de todo el país han estado aprovechando la excelencia operativa del H135 de Airbus Helicopters para una variedad de misiones que abarcan desde: servicios médicos de emergencia y servicios públicos, aplicación de la ley, transmisión de medios, transporte de pasajeros y capacitación.

Más recientemente, Airbus Helicopters entregó el H135 número 100 de Japón a Mainichi Newspapers el 24 de septiembre de 2022, lo que marcó un hito importante en el país para este excepcional helicóptero. El nuevo H135 complementará la flota existente de tres helicópteros H135 de Mainichi Newspapers, reforzando sus misiones en la región sur de Japón. Los cuatro helicópteros H135 son operados conjuntamente por Kyodo News, que cubre actividades a nivel nacional.

“El H135 ofrece una gran eficiencia de combustible, lo que le permite volar por más tiempo y más lejos, lo que beneficia nuestras operaciones diarias. Como la aeronave está equipada con capacidad de piloto automático, reduce en gran medida la carga de trabajo de los pilotos”, dijo el Sr. Fumiya Nakamura, piloto de Mainichi Newspapers.

Fuerte presencia en el mercado de EMS de Japón
La necesidad de Japón de servicios médicos de emergencia en helicóptero (HEMS) sigue creciendo y los operadores recurren cada vez más al H135 especialmente diseñado. Casi el 50% de los helicópteros desplegados en todo el país para estas misiones de salvamento son H135, lo que demuestra su gran capacidad para superarse en este sector.

Nakanihon Air, uno de los mayores operadores japoneses, recibió su vigésimo helicóptero H135 en 2019. La compañía utiliza esta flota para realizar misiones de servicio médico de emergencia (EMS) en 12 bases en todo el país, en tanto un H135 de la flota opera para realizar cobertura de prensa.

“Con misiones de salvamento y operaciones los 365 días del año, la aeronave debe estar lista en cualquier momento. El sencillo mantenimiento y el sistema de suministro de repuestos del H135 garantizan que se pueda enviar de manera confiable”, dijo el Sr. Tsuyoshi Shibata, director corporativo de Nakanihon Air. “Muchos profesionales médicos también aprecian la tranquilidad y la seguridad del Fenestron durante las operaciones de transporte en lugares de emergencia”, agregó.

Imagen portada: Frederic Tatin, Airbus Helicopters Japan

Noticias Relacionadas

España confirma incorporación de 40 H135 y H160

Cristobal Soto Pino

Ecocopter incorpora el sistema de monitoreo de vuelo a toda su flota

Diego Cuadra

RNLAF recibió su primer Boeing AH-64E V6 Apache modernizado

Antonio Segovia