ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Marina de Guerra del Perú recibirá 6 Sea King exArmada Española

La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, recibirá en total 6 helicópteros SH-3 retirados de la Armada de España, por un valor de 100 euros cada uno.

Las aeronaves que fueron retiradas del servicio en la Armada Española a fines de junio del 2022, habiendo cumplido más de 100.000 horas de vuelo, serán cedidas a un valor “simbólico” de 100 euros cada helicóptero a la Marina de Guerra del Perú.

Los helicópteros Sea King de la Armada Española corresponden al modelo SH-3H (modificados a partir de sus modelos D y W) apodados en ese país como “Morsa”, y estaban encuadrados en la 5ª Escuadrilla. Los primeros helicópteros de ese tipo que recibió España llegaron en 1966, llegando a operar en total hasta 18 SH-3. A contar del año 2014 la flota de SH-3H de la Armada de España comenzó a reemplazarlos con la llegada del Sikorsky SH-60F Oceanhawk.

Por su parte, la Marina de Guerra del Perú también cuenta con helicópteros Sea King operando desde el año 1977 el modelo SH-3D fabricados en Italia por Agusta, a los que luego se les sumaron 6 helicópteros exUS Navy modelo UH-3H de los cuales dos eran para canibalización. De todos los helicópteros recibidos actualmente operan tres SH-3D y dos UH-3H encuadrados en el Escuadrón Aeronaval N°22.

La incorporación de estos helicópteros para la Marina de Guerra del Perú, es que operen algunos como aeronaves SAR, y dependiendo de las evaluaciones que se realicen en el Perú, se usarán reemplazar los UH-3H exUs Navy. Según se planea la Marina de Guerra del Perú mantendría en servicio los Sea King hasta el 2030, como fecha límite para retirarlos.

Foto portada: Armada Española

Noticias Relacionadas

Mirada Breve: Helicópteros bimotor multimisión en el Cono Sur

Equipo Helos

Ecocopter integrará sistema IRIS en su flota de helicópteros

Paulo Morales Valdebenito

El nuevo S-70M Black Hawk, recibe certificación FAA para operaciones comerciales y civiles

Cristobal Soto Pino