ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Comercial Corporativo Esta Pasando Noticias

Leonardo, ADA y SAZMA celebran otra entrega del AW139

El AW139 alquilado por Sazma para realizar operaciones de transporte en alta mar eleva a 27 el número de helicópteros Leonardo adquiridos por ADA hasta la fecha, consolidando aún más la asociación entre Leonardo y ADA y fortaleciendo la presencia del AW139 en Malasia y en el mercado mundial de la industria energética.

Las compañías Leonardo, Abu Dhabi Aviation (ADA) y Sazma Aviation Sdn Bhd (Sazma) celebraron la entrega de un nuevo helicóptero bimotor intermedio AW139 desde las instalaciones de la línea de ensamblaje final de Vergiate el 27 de septiembre. La aeronave será alquilada por Sazma a ADA para realizar operaciones de transporte en alta mar apoyando el sector de la industria energética en Malasia desde la base de Sazma en el Aeropuerto Internacional de Kota Kinabalu, Sabah. Cuando sea necesario, el helicóptero también realizará misiones de transporte VIP. Este es el tercer AW139 alquilado a Sazma y eleva a 27 el número de helicópteros Leonardo adquiridos por ADA hasta la fecha, la mayoría de ellos AW139.

Último estándar de software de aviónica del AW139
Los aspectos más destacados de este último helicóptero incluyen el lanzamiento del software de aviónica central Honeywell Primus Epic Phase 8. Este sistema agrega capacidades adicionales que incluyen visión sintética avanzada, mapas 2D mejorados y carga inalámbrica de datos que brindan capacidades para todo clima y efectividad de misión aún mayores, y EGPWS (Sistema Advertencia mejorada de proximidad al suelo). Este último estándar aumenta  la consciencia situacional de la tripulación y reduce la carga de trabajo para las operaciones nocturnas o en condiciones climáticas adversas.

El avanzado Sistema de Visión Sintética ayuda con la navegación y la aproximación para el aterrizaje cuando se opera en terrenos desafiantes, plataformas petroleras y otros escenarios exigentes; logrado a través de la presentación 3D del escenario externo, incluido el terreno circundante, obstáculos, pistas y helipuertos dentro del fondo del MonitorVuelo Principal. Una función de navegación interactiva 2D (INAV) fácil de usar que muestra la posición del helicóptero y el plan de vuelo en un mapa en la pantalla multifunción (MFD) ofrece una alineación y precisión incomparables del sistema de navegación con la ruta de vuelo real teniendo en cuenta los factores ambientales. Phase 8 también tiene conectividad inalámbrica integrada, lo que proporciona acceso a datos de alta velocidad para la transferencia de planes de vuelo y la recopilación de datos de mantenimiento desde la aeronave. Además, la funcionalidad de aproximación personalizada brinda la capacidad de diseñar, configurar y volar una aproximación automatizada a cualquier ubicación definida por el usuario, incluidas las plataformas de plataformas petrolíferas.

Asociación consolidada entre Leonardo y Abu Dhabi Aviation
Esta entrega fortalece aún más la asociación entre Leonardo y ADA y la presencia del AW139 en Malasia y en el mercado mundial de la industria energética como el helicóptero de referencia en su categoría. Leonardo y ADA han estado colaborando durante más de 15 años y se ha ampliado a servicios integrales de soporte, mantenimiento y revisión localizados en los Emiratos Árabes Unidos hace unos 10 años con el establecimiento de la empresa conjunta AgustaWestland Aviation Services y las capacidades de capacitación y simulación posteriores. En años más recientes, ADA también agregó el AW169 bimotor intermedio ligero de última generación, el mejor complemento posible para el AW139 en la categoría intermedia ligera que aprovecha las ventajas únicas de la familia AW con un diseño similar y los últimos estándares.

Abu Dhabi Aviation es una empresa nacional accionaria y el mayor operador de helicópteros comerciales en la región MENA, establecida en 1976. La empresa posee una flota de casi 60 aeronaves, incluidos más de 50 helicópteros y varios aviones de ala fija.

Noticias Relacionadas

Bomberos de Río de Janeiro incorpora un nuevo Leonardo AW169

Roberto Caiafa

El operador off shore chino CITIC, adquiere cuatro Leonardo AW139

Equipo Helos

Airbus entrega el primer UH-72B al Ejército de Estados Unidos

Paulo Morales Valdebenito