ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Militar Noticias

Bell entrega el AH-1Z Viper número 189 y final para el US Marine Corps

En una ceremonia en el Centro de Ensamblaje de Bell en de Amarillo, se  celebró la entrega del 189ºAH-1Z Viper para el Cuerpo de Marines de EEUU, completando el Programa de integración del helicóptero de combate, tanto para misiones embarcadas como despliegues sobre tierra firme.

La ocasión marca el final de una era para Bell, que comenzó a construir el UH-1 Huey hace 60 años y que ahora, realiza la entrega del último descendiente de la familia Cobra. El ejército y Bell se refieren tanto al helicóptero de ataque AH-1 como al UH-1 Huey como la familia de aeronaves H-1 porque el AH-1 fue diseñado a partir del UH-1 y ambos aún comparten una gran cantidad de partes comunes como motores, transmisión y controles de vuelo.

El helicóptero se dirige al Marine Light Attack Helicopter Training Squadron 303 (HMLAT-303) con Marine Aircraft Group 39, 3rd Marine Aircraft Wing, en Marine Corps Air Station Camp Pendleton, California.

Por otra parte, el último UH-1Y Venom, el miembro más avanzado de la familia Huey, se entregó en 2018, trayendo el programa combinado de registro de los dos aviones a 349 helicópteros. Bell continúa sacando provecho de la marca H-1/Huey, aunque tanto el modelo de ataque como el de utilidad han evolucionado sustancialmente acorde a las necesidades de las fuerzas armadas estadounidenses.

Noticias Relacionadas

La US Navy recibe el primer TH-73A

Cristobal Soto Pino

Airbus Helicopters comienza las pruebas de vuelo con un sistema de respaldo del motor

Diego Cuadra

Leonardo lanza Agusta como ícono de la sofisticación y la tecnología para el sector de helicópteros VIP

Cristobal Soto Pino