ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Fuerza Aérea de Chile rescata a ocupante de helicóptero accidentado en la Región del Maule

Aeronaves de la FACH participan en operación de rescate de ocupante de helicóptero accidentado en la zona cordillerana de la Región del Maule.

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile, un helicóptero MH-60M Black Hawk de dotación de la IIª Brigada Aérea y un helicóptero Bell-412 de la IIIª Brigada Aérea, participaron en la operación de búsqueda y rescate de los ocupantes de un helicóptero civil que se accidentó en horas de esta mañana en la zona de San Clemente, en la Región del Maule.

Las tripulaciones localizaron la aeronave accidentada, un UH-1D, en una zona de muy difícil acceso en la cordillera, en una quebrada cercana al río Maule. En el lugar estabilizaron a uno de los dos ocupantes del helicóptero siniestrado, el que se encontraba herido, trasladándolo hasta el Regimiento N° 16 de la ciudad de Talca, donde el SAMU lo derivó hasta el Hospital Regional para recibir la atención médica requerida.

El empleo de los medios polivalentes y tecnológicos de la Fuerza Aérea de Chile junto a la gran preparación de su personal institucional, le permiten ir en ayuda directa de la ciudadanía en situaciones de emergencia o cuando son requeridos las 24 horas del día.

Información e imagen: FACH

Noticias Relacionadas

Pegasus Aero Group pretende superar los 92 millones de dólares al cierre de 2022

Equipo Helos

La FAA certifica el primer estanque externo para el Black Hawk

Paulo Morales Valdebenito

La estadounidense Enstrom Helicopters, se declara en bancarrota

Equipo Helos