ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Helos Magazine Militar Noticias

Leonardo AW101 completa pruebas de gran altitud en Estados Unidos

El helicóptero AW101 de Noruega,  destinado a operaciones de búsqueda y rescate para todo tipo de clima, construido por Leonardo, realizó pruebas a gran altitud en los Estados Unidos, para demostrar un aumento de la potencia del motor y aumentar la clasificación de torque de la caja de engranajes principal.

Un equipo interdepartamental de Leonardo en Yeovil ha realizado con éxito pruebas a gran altitud, que se completaron según lo previsto con el helicóptero noruego AW101 en los EE.UU. La aeronave completó su plan de prueba de 21 días en solo 16 días.

El Programa de mejora del rendimiento del AW101 certifica una mayor potencia del motor y eleva el índice de torsión de la caja de engranajes principal (MGB) al 117 %. La aeronave se puso a prueba en Colorado en Buena Vista y Leadville, que se encuentra a 1 milla sobre el nivel del mar, para expandir el elemento de gran altitud de la envolvente de despegue y aterrizaje que contribuirá a la capacidad general del 117%.

Las pruebas en los lugares de gran altitud demostraron técnicas seguras de aterrizaje y recuperación en caso de falla del motor, lo que elevó las capacidades de la aeronave susceptibles de certificar. Las pruebas de consumo de energía prepararon la aeronave para el futuro para los próximos requisitos de certificación.

Los ingenieros del cliente de Leonardo, conocidos como representantes de servicio de campo (FSR), dirigidos por Mark Davies, ensamblaron el helicóptero noruego AW101-612 de búsqueda y rescate para todo clima (AWSAR) en la costa este de Estados Unidos, en Baltimore, después de que fuera enviado a los Estados Unidos por mar.

La tripulación aérea de Leonardo, compuesta por el ingeniero de pruebas de vuelo Richard Parkes y los pilotos de pruebas Matt Grindon y Nick Wharmby, luego volaron 1.600 millas al oeste a través de los EE.UU. a los aeropuertos más altos del mundo para las pruebas de vuelo, rendimiento y certificación en Buena Vista y Leadville.

Luego, la tripulación optimizó el alcance de la prueba y la secuenciación contra el clima para completar lo planificado. Nick Wharmby, piloto de pruebas de Leonardo Helicopters UK, comentó: «La capacidad inherente y el ajuste del equipo de la aeronave, junto con el excelente trabajo del equipo de FSR, significaron que el tránsito se realizó exactamente según lo planeado».

Los ingenieros de rendimiento y manejo de aeronaves de Leonardo, Jonathan Lane, Jennifer Miles y Harry Thompson apoyaron la captura de datos de todos los puntos de prueba. Las demostraciones a los miembros del equipo de la Secretaría General de Defensa y la Dirección Nacional de Armamento de Italia validaron las capacidades ampliadas de la aeronave.

El apoyo material, logístico y de envío de Leonardo en Yeovil, incluidos los voluntarios, como Sophie Furniss, evitó perder un solo día de vuelo y aseguró una disponibilidad excepcional del 100% de los aviones.

Kristian Daines, Gerente del Programa de Mejora del Desempeño del AW101 en Leonardo Helicopters UK, dijo: “Las pruebas se desarrollaron según lo planeado desde el primer día, un éxito asombroso para los equipos en Colorado y Yeovil, y una ejecución fenomenal por parte de todos los que lo hicieron posible”.

La aeronave ahora está en un auto-ferry de regreso a Leonardo en Yeovil, Reino Unido, a través de Canadá, Groenlandia, Islandia y Escocia, y llegará a Somerset a mediados de octubre. El helicóptero noruego AW101 NAWSAR continuará su viaje a finales de año para su entrega al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Noruega.

Información e imagen: Leonardo

Noticias Relacionadas

Ecocopter cumple un rol clave en el monitoreo de volcanes en Chile

Equipo Helos

El EMERCOM firma acuerdo con Russian Helicopters por nueve Mi-38PS

Paulo Morales Valdebenito

Airbus inaugura escuela de pilotos de helicópteros en Yucatán

José Antonio Quevedo