ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Esta Pasando Militar Noticias

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos recibió su 20° helicóptero Boeing CH-47F Chinook

Esta entrega completa la actualización de la flota de 20 helicóperos Chinook de los Países Bajos, mejorando las capacidades de defensa y asistencia humanitaria de la nación. Los Países Bajos es uno de los 8 usuarios del Chinook en la OTAN.

La compañía Boeing entregó el 20° CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF), lo que concluye la última actualización de la flota de ese país. Debido al uso intensivo de estas aeronaves, los 20 helicópteros de transporte, algunos de ellos usados, se desgastaron rápidamente, por lo que se hizo necesario que toda la flota fuera modernizada.

“Nuestra asociación continua con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos ejemplifica el valor de una flota Chinook moderna y versátil”, dijo Ken Eland, vicepresidente y gerente del programa CH-47. “Estas aeronaves de última generación mejorarán significativamente sus capacidades de defensa y asistencia humanitaria”.

Los Países Bajos es uno de los ocho países de la OTAN que operan el Chinook continuamente desde que recibió sus primeros modelos CH-47D en 1995. En 2016, la RNLAF compró 14 nuevos Chinooks CH-47F a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de EE.UU. En 2017, la RNLAF firmó un acuerdo para actualizar sus seis helicópteros Chinook modelo D restantes a la última configuración del modelo F, asegurando la uniformidad de los sistemas para toda su flota de 20 helicópteros.

“Este es un hito para nosotros. Tenemos radios y equipos más nuevos que ayudan a nuestros pilotos a operar mejor en diferentes entornos de los que ya lo hacemos”, dijo LTC Wil van Rijn, integrador sénior de sistemas de Chinook, Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

El CH-47F Chinook es un helicóptero multimisión avanzado que contiene un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado compatible con el Sistema de arquitectura común de aviónica. Sus capacidades avanzadas de manejo de carga complementan aún más el rendimiento en cumplimiento de sus misiones y las características de vuelo de la aeronave.

 

Fuente e Imagen: Boeing y Ministerie van Defensie

Noticias Relacionadas

La Fuerza Aérea Ecuatoriana recibe sus tres primeros Airbus H145

Paulo Morales Valdebenito

La protección de los cultivos con helicópteros en temporada de control de heladas con Ecocopter

Antonio Segovia

Sistema de control de vuelo Garmin GFC 600H obtiene certificación para el Bell 505

Paulo Morales Valdebenito