ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish
Helos
Corporativo Esta Pasando Noticias

Ecocopter realiza vuelos de secado de frutales para evitar pérdidas de cosechas por lluvias

A raíz de las últimas lluvias, poco frecuentes en esta época del año, helicópteros se han desplegado en zonas agrícolas del valle central de Chile con el objetivo de evitar las pérdidas de las cosechas, fundamentalmente de cerezas de exportación.

Las últimas lluvias en la zona centro sur de Chile, poco frecuentes en intensidad en estos meses de primavera, han alertado al mundo agrícola de exportación y se han activado los protocolos de emergencia para salvar las cosechas.

En este complejo escenario para el sector, principalmente de los exportadores de cerezas, donde cuatro helicópteros de Ecocopter comenzaron a sobrevolar los cultivos en la región de O´Higgins con el objetivo de evitar y prevenir el fraccionamiento, pudrimiento o manchado de la fruta.

“Estamos apoyando intensamente con cuatro de nuestras aeronaves; dos H145 y dos B3 donde se sobrevuelan las plantaciones para lograr el secado de las gotas de lluvia inmediatamente posterior al evento climático. De este modo, contribuimos a salvar costosas cosechas ubicadas en las zonas de cultivo entre San Francisco de Mostazal y Pelequén”, afirma Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter. 

Se trata de un vuelo controlado a baja altura y velocidad, el cual acelera el secado de las frutas evitando así su pérdida. Se vuela sobre las plantaciones y de esta manera se evita el daño causado por las gotas de lluvia, especialmente en productos agrícolas destinados a la exportación.

Durante 2021-2022, Chile exportó 356.348 toneladas de cerezas a los diferentes mercados del mundo. De esta cifra, 313.237 toneladas fueron enviadas a China. Es por ello, que contar con fruta de calidad, inocuidad y dulzor correctos; una cadena logística expedita y condiciones de climáticas favorables son claves para los envíos de las cerezas chilenas.

 

Fuente e imagen: Ecocopter

Noticias Relacionadas

Mirada Breve: Helicópteros bimotor multimisión en el Cono Sur

Equipo Helos

Sikorsky fortalece su relación con Brasil, mientras aumenta interés por el Armed Black Hawk

Cristobal Soto Pino

Filipinas elige el TAI T129B ATAK como su helicóptero de ataque

Paulo Morales Valdebenito