Ecocopter trae a Chile dos helicópteros Super Puma de la empresa Babcock España, para realizar labores de lucha contra incendios forestales junto a Forestal Mininco.
La compañía Ecocopter en el marco del complejo escenario que se vive con los incendios forestales está reforzando su flota con un nuevo partner, Babcock de España. Con este trabajo conjunto se están trayendo para operar en Chile dos helicópteros Super Puma de esa empresa.
Estas aeronaves estarán destinadas a combatir incendios forestales junto a Forestal Mininco. Uno de los aspectos destacados de la operación con los Super Puma de Babcock es que están equipados con Bambi Bucket de 3.500 litros con capacidad de descarga doble, en tanto pueden ser utilizados también para transportar 19 brigadistas para el trabajo contra incendios en tierra.
Cabe recordar que Ecocopter ya tiene desplegados helicópteros Airbus Helicopters H125, para combatir incendios junto a: CONAF, Vista Hermosa y la ONEMI. A estas aeronaves se ha sumado la operación un helicóptero bimotor H145. Con esto Ecocopter estaría desplegando un amplio abanico de aeronaves Airbus Helicopters para la lucha contra incendios forestales.