El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció una modificación al precio fijo en firme, de adquisición de 110,5 millones de dólares para la producción y entrega de 26 helicópteros Leonardo TH-73A «Thrasher».
Leonardo da la bienvenida al anuncio hecho por El Departamento de Defensa EE.UU. que otorgará a AgustaWestland Philadelphia Corp. una modificación de precio fijo en firme de 110,5 millones de dólares al contrato previamente adjudicado para el Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros de la Marina de los EE.UU. Esta modificación ejerce una opción para la producción y entrega de 26 helicópteros TH-73A Lot IV en apoyo del programa para la Armada. Los helicópteros se fabricarán en Filadelfia. Se espera que el trabajo esté terminado en diciembre de 2024.
Las adquisiciones de TH73A de EE.UU.
En enero de 2020, Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp., se adjudicó un contrato de precio fijo en firme por valor de 176 millones de dólares para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A iniciales, junto con repuestos, soporte, equipo dedicado y piloto/ servicios de formación en mantenimiento. En noviembre de 2020, se ordenó un segundo lote de 36 helicópteros a través de una modificación de contrato de $171 millones de dólares y en diciembre de 2021, se ordenó un tercer lote de 36 aeronaves a través de una modificación de contrato de 159,4 millones de dólares.
El TH-73A, fabricado únicamente en la línea de producción de la Parte 21 certificada por la FAA de Leonardo en Filadelfia, Pensilvania, entrenará a la próxima generación de estudiantes de aviación de: la Armada, Infantería de Marina y Guardacostas de los EE.UU.. En septiembre de 2022, los primeros doce estudiantes comenzaron a entrenar en el TH-73A, ahora apodado «Thrasher» por la Armada de EE.UU. Y en noviembre de 2022, el primero de esos estudiantes completó sus vuelos inaugurales en solitario.