Helos
Esta Pasando Industria Noticias

Airbus Helicopters tuvo un desempeño constante en un complejo año 2022

La compañía Airbus Helicopters presentó un balance de su desempeño durante el año 2022, que presenta un constante aumento en las ventas y una amplia gama de proyectos en desarrollo tanto en el ámbito civil, como en el militar.

En 2022, Airbus Helicopters registró 374 pedidos brutos (neto: 362), lo que destaca la recuperación del mercado en curso con la impresionante venta de 216 helicópteros ligeros monomotor. Las entregas aumentaron de 338 en 2021 a 344 en 2022, lo que contribuyó a la participación preliminar del 52 % de Airbus Helicopters en el mercado civil y parapúblico. Las horas de vuelo de la flota de helicópteros de Airbus ahora han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia del COVID el 2019.

“2022 fue un año en el que Airbus Helicopters consolidó su recuperación, en un contexto de inestabilidad con la guerra en Ucrania y una cadena de suministro frágil. Quisiera agradecer a nuestros clientes su continua confianza en Airbus Helicopters. Nuestros equipos seguirán trabajando arduamente para satisfacer sus necesidades y cumplir nuestros compromisos en 2023”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Nuestros pedidos provinieron de 203 clientes en 48 países, lo que subraya la importancia de nuestra red global y demuestra que en tiempos de incertidumbre, el papel de los helicópteros es más esencial que nunca”.

Se abrió un nuevo camino, con importantes primeras entregas. El primer ACH160 se entregó a un cliente brasileño, transportado por un Airbus Beluga, en julio de 2022. Poco después, el H160 de All Nippon Helicopter entró en servicio en Japón y la Armada francesa recibió el primer H160 para operaciones SAR. En octubre, la Compañía entregó los primeros H135 al Ministerio del Interior de España tras el importante pedido realizado apenas diez meses antes.

Se firmaron importantes contratos de apoyo y servicios tanto para el ámbito civil como militar. Los aspectos más destacados incluyen un contrato de NHIndustries con NAHEMA para los NH90 franceses y alemanes, un contrato de seguimiento con el ejército de EE.UU. para más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota. The Helicopter Company firmó contratos In-Service HCare para su flota de 20 H145 y seis ACH160.

“No sorprende que la seguridad sea actualmente una prioridad para muchos países. Esto se refleja en nuestra cartera de pedidos con un importante contrato de 27 H125 con nuestro socio de larga data, las fuerzas armadas brasileñas. Lanzamos una importante actualización del helicóptero Tiger para los ejércitos francés y español y también estamos avanzando con el diseño de la línea de montaje del H175M en Broughton en caso de que ganemos la campaña New Medium Helicopter en el Reino Unido”, continuó Even.

Airbus Helicopters también continuó avanzando en su hoja de ruta de descarbonización, que se basa en un enfoque triple que utiliza SAF, hibridación y electrificación.

”La presentación de nuestro demostrador DisruptiveLab en la Cumbre de Airbus es otro paso importante para descarbonizar el vuelo vertical. El helicóptero que despegó el 13 de enero demostrará nuestra capacidad para reducir las emisiones de CO2 en un 50%. Nuestro compromiso con la sostenibilidad también nos hizo forjar más asociaciones que respaldarán la entrada en servicio óptima del CityAirbus NextGen, nuestro prototipo eVTOL”, continuó Even.

Airbus Helicopters continuó innovando también para el mercado militar. La Compañía impulsó el desarrollo de su propio sistema aéreo no tripulado (UAS), el VSR700, que comenzó a probar capacidades autónomas de despegue y aterrizaje en el mar. En junio de 2022, Airbus Helicopters fue nombrado coordinador del “Proyecto de Tecnologías de Rotorcraft de Próxima Generación de la UE” (ENGRT), que es un proyecto de Investigación y Tecnología financiado por el Fondo Europeo de Defensa, que allana el camino para la próxima generación de helicópteros militares en Europa.

Los resultados financieros del año completo de 2022 se publicarán el 16 de febrero de 2023.

 

Imagen: Airbus Helicopters – PECCHI Anthony

Noticias Relacionadas

Nueva Base Itapevi: El factor helicópteros para Leonardo do Brasil.

Roberto Caiafa

Bell realizó la primera entrega de un Bell 505 a un cliente en Grecia

Antonio Segovia

Bell y Safran colaboran en el uso de SAF en Bell 505

Cristobal Soto Pino