Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Austria ampliará la flota de helicópteros Leonardo AW169M LUH con nuevo contrato por 18 aeronaves adicionales

El contrato de 304 millones de euros para 18 helicópteros adicionales sigue la enmienda del acuerdo de Italia-Austria firmado en diciembre de 2022 y eleva a 36 el número total de AW169M LUH para el Ministerio de Defensa de Austria.

Leonardo y la Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa/Dirección Nacional de Armamento de Italia, firmaron un Contrato de Adquisición para el suministro de 18 AW169M Light Utility Helicopters (LUH) adicionales al Ministerio de Defensa de Austria. El contrato, valorado en 304 millones de euros, se firmó tras la enmienda del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) Italia-Austria firmado en diciembre de 2022, a través del cual Austria está ejerciendo opciones para estas unidades adicionales, proporcionando una prueba más de su confianza en la plataforma seleccionada.

Este último contrato elevará a 36 el número total de LUH AW169M para el Ministerio de Defensa austriaco. La primera aeronave fue entregada en diciembre de 2022 durante una ceremonia oficial y en línea con las obligaciones contractuales, iniciando una nueva era en las capacidades de defensa nacional y respuesta de emergencia. Además, también representa un hito importante para Leonardo, celebrando la primera entrega al mercado de exportación de la variante AW169M bajo un programa G2G. Las tripulaciones austriacas ya han estado aprovechando la formación inicial suministrada en la Academia de Formación de Leonardo en Sesto Calende (Italia) y contarán con el apoyo de las capacidades de formación del Ejército italiano como operador de AW169M LUH. Está previsto que todas las aeronaves se entreguen en 2028.

CON Este último contrato elevará a 36 el número total de AW169M LUH para el Ministerio de Defensa austriaco. La primera aeronave fue entregada en diciembre de 2022

La iniciativa G2G Italia-Austria tiene como objetivo reforzar la colaboración bilateral entre los dos países y establecer una asociación estratégica en el sector de los helicópteros, con Austria mirando a Italia y el programa AW169M LUH para su plan de modernización y el reemplazo de su antiguo avión Alouette III, flota que han estado en servicio desde la década de 1960.

El AW169M LUH, con su rendimiento superior y capacidades inigualables de última generación, así como los servicios completos de soporte y capacitación para realizar verdaderas operaciones multipropósito, es la solución tecnológicamente más avanzada y rentable para satisfacer las rigurosas necesidades del operador. Los AW169M LUH podrán llevar a cabo una amplia gama de misiones que respalden los requisitos de defensa de Austria y la comunidad nacional, como transporte de tropas, operaciones de combate, ayuda en caso de catástrofes y respuesta de emergencia, lucha contra incendios, rescate en montaña y MEDEVAC.

Noticias Relacionadas

50 años de Cóndores, el agrupamiento de helicópteros de la CDMX

José Antonio Quevedo

El Bell 429 supera las 500.000 horas de vuelo alrededor del mundo

Cristobal Soto Pino

La Bundespolizei alemana firma el contrato de soporte HCare Classics para helicópteros de entrenamiento H120

Antonio Segovia