Helos
Esta Pasando Militar Noticias

Bell completa el programa de registro del AH-1Z de Bahrein

Bell entregó el helicóptero de producción final al Comando de Sistemas Aéreos Navales en diciembre de 2022. La flota total adquirida por el Reino de Bahrein es de 12 Bell AH-1Z Viper.

Bell Textron, ha completado el programa de registro (POR) AH-1Z para el Reino de Bahrein. Bell entregó el helicóptero de producción final al Comando de Sistemas Aéreos Navales en diciembre de 2022. Los primeros AH-1Z de Bahrein hicieron su debut en el país durante el Salón Aeronáutico de Bahrein, seis aeronaves ya se entregaron a ese país. Los últimos seis helicópteros se prepararán para su envío a Bahrein con la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA) antes de ser transportados a Bahrein en 2023.

“Felicitaciones al Reino de Bahrein por obtener la última generación de AH-1Z”, dijo Mike Deslatte, vicepresidente de Bell y director del programa H-1. “Como líder en la región, las capacidades defensivas de Bahrein se verán reforzadas aún más por las tecnologías avanzadas del Viper”.

La finalización del programa de registro AH-1Z de Bahrein se produce inmediatamente después de que Bell complete el Programa de registro del Cuerpo de Marines de EE.UU., lo que significa dos hitos importantes en la producción de H-1 en un año. El AH-1Z Viper es la última generación de helicópteros de ataque dedicados fabricados por Bell. Los Marine Corps de Estados Unidos, actualmente operan el AH-1Z en todo el mundo, aprovechando los requisitos logísticos mínimos para las operaciones a bordo y expedicionarias.

“Las capacidades son solo una parte de la ecuación cuando se trata de modernizar una flota de aeronaves”, agregó Deslatte. “Al garantizar que la aeronave pueda operar con un apoyo logístico mínimo, el Viper permite a los líderes reaccionar con mayor velocidad y agilidad a las operaciones en rápida evolución”.

Bell continúa trabajando con el Reino de Bahrein en las inspecciones posteriores al envío y el reensamblaje para garantizar la configuración definida en el caso FMS. Además de fabricar y entregar los nuevos Vipers, Bell respaldará el ciclo de vida de la aeronave para garantizar la confiabilidad, la capacidad de supervivencia y la letalidad en el campo de batalla moderno.

 

Imagen: Bell Textron Inc.

Noticias Relacionadas

Armada Argentina incorpora oficialmente dos Sikorsky SH-3H Sea King

Antonio Segovia

Fuerza Aérea de Guatemala recibe helicópteros Subaru Bell 412EPX

Antonio Segovia

Global Medical Response realiza orden por 21 helicópteros Airbus

Paulo Morales Valdebenito