Helos
Corporativo Esta Pasando Noticias

La flota AW139 de Leonardo en Australia se fortalece con el pedido de seis helicópteros EMS/SAR más

El AW139 ha sido elegido por varios operadores en Australia en los últimos años, con una flota de más de 60 unidades que operan en HEMS/SAR, cumplimiento de la ley, en alta mar y tareas gubernamentales.

Leonardo ha anunciado un mayor crecimiento en presencia del helicóptero bimotor intermedio AW139 en Australia en Avalon, con pedidos de un total de seis aeronaves por parte de tres operadores principales diferentes: Babcock Australasia (Babcock), RACQ CQ Rescue (CQ Rescue) y StarFlight Australia. Los seis helicópteros se entregarán desde las instalaciones de la línea de ensamblaje final Vergiate de Leonardo en Italia durante 2024.

Las dos plataformas AW139 ordenadas por Babcock llevarán a cabo una variedad de misiones HEMS, búsqueda y rescate y transporte de pacientes entre hospitales en nombre de un cliente no revelado. Las plataformas AW139 se entregarán en 2024 y comenzarán a funcionar en la segunda mitad del año, luego de la personalización de la misión dedicada realizada localmente. El nuevo helicóptero contará con una amplia gama de equipos personalizados que incluyen: piloto automático DAFCS (Sistema de control de vuelo automático digital) de 4 ejes mejorado con el modo Hover; Fase 8 de aviónica completamente nueva; TCAS II (Sistema de prevención de colisiones de tráfico); reflector; cámara; cortador de cables; y guinche de rescate, entre otros. Este nuevo pedido elevará la flota total de Babcock AW139 a nueve, ya que ya operan siete AW139 en Australia en nombre de Air Ambulance Victoria y RACQ CapRescue. El director general de Aviación y Servicios Críticos de Babcock, Peter Newington, dijo que la expansión de la flota de helicópteros AW139 de Babcock brindará una capacidad mejorada en todos sus contratos. “El helicóptero AW139 proporciona un mayor rango de velocidad y capacidad operativa, lo cual es esencial para las grandes distancias y los terrenos desafiantes de Australia”.

Las dos plataformas AW139 ordenadas por CQ Rescue se utilizarán en la región de Mackay en el centro de Queensland para realizar misiones EMS/SAR tanto en tierra como en alta mar, de día y de noche y en la mayoría de las condiciones climáticas. La aeronave contará con lo último en mejoras de productos, tecnología y capacidad de misión, como aviónica avanzada, incluida la última capacidad de gafas de visión nocturna, radar meteorológico y de búsqueda, y lo último en comunicaciones para respaldar los amplios requisitos de misión de CQ Rescue. Gracias a los nuevos AW139, CQ Rescue volará el doble de distancia y con un aumento del 30% en la velocidad en las misiones en comparación con los helicópteros anteriores, llegando a comunidades rurales y remotas más rápido que nunca. Se espera que los AW139 se entreguen en el segundo trimestre de 2024 y entren en servicio antes de fin de año. El CEO de CQ Rescue, Tim Healee, expresa: “El AW139 es una de las plataformas más confiables de la industria. El servicio aeromédico que brindamos y el tipo de misiones que completamos son únicos, requieren mucho tiempo y se realizan en largas distancias. Los AW139 brindarán enormes beneficios a nuestro servicio, incluida la aviónica de nueva generación, un rendimiento superior, tecnología comprobada y características de seguridad excepcionales”. También agregó: “Esta increíble adquisición de dos aeronaves de última generación solo es posible gracias al generoso apoyo que recibimos de nuestra comunidad, nuestros patrocinadores corporativos y el Gobierno de Queensland”.

El pedido de StarFlight Australia consta de dos AW139 que se operarán en Queensland y otras partes de Australia, realizando misiones EMS/SAR tanto en tierra como en alta mar. Se espera que el nuevo helicóptero que cuenta con la última tecnología de aviónica, atención al paciente y capacidad de búsqueda y rescate se entregue a fines de 2024 y entrará en servicio luego de las inclusiones y modificaciones locales requeridas. Este nuevo pedido elevará el total de AW139 operados por los grupos StarFlight y LifeFlight a 15, nueve de los cuales están dedicados a misiones EMS/SAR. La CEO y directora de StarFlight Australia, Ashley van de Velde, indicó: “StarFlight Australia se complace en haber finalizado la compra de dos nuevos helicópteros AW139 que se utilizarán para trabajos futuros. Ya operamos varios de estas aeronaves en nuestra flota y estamos constantemente impresionados con su confiabilidad, calidad y capacidad de servicio. Las características, la tecnología, el tamaño y las capacidades avanzadas integrales [que] ofrecen los AW139 hacen que estos helicópteros sean ideales para nuestros requisitos. Su versatilidad y preparación para varias configuraciones también nos ayudan a ofrecer soluciones de aviación a medida para nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas

La Fuerza Aérea y la Armada de México utilizarán 28 helicópteros en la parada aérea militar

José Antonio Quevedo

Fuerza Aérea de Guatemala recibe helicópteros Subaru Bell 412EPX

Antonio Segovia

Nautilus Aviation de Australia añade cinco helicópteros Bell 407GXi

Cristobal Soto Pino