Helos
Corporativo Esta Pasando Noticias

Helicópteros adquiridos por Ecocopter aterrizaron en Chile para reforzar su flota en Sudamérica

Ecocopter compró el año pasado, cuatro nuevos helicópteros, tres de ellos Airbus H125, que ya arribaron al país con el objetivo de expandir la flota y consolidar sus operaciones en Latam. En tanto este año llegará el cuarto H145 de la flota.

La firma chilena Ecocopter encargó en 2022 a Airbus tres helicópteros H125 y un H145 para seguir consolidando misiones de trabajo aéreo en una variedad de sectores industriales y productivos que se desarrollan en el Cono Sur de América. Los primeros tres helicópteros H125 ya fueron entregados y están en Chile, y a mediados de 2023 se sumará el H145 consolidando una flota total de 21 aeronaves, compuesta únicamente por helicópteros Airbus y que realizarán operaciones en Latam.

Así, la empresa de helicópteros suma para sus operaciones 16 unidades de los modelos H125, dos EC135, y tres H145 / EC145. Los nuevos helicópteros serán utilizados para los distintos tipos de trabajos aéreos y servicios que presta la compañía, principalmente en el sector minero, energía, telecomunicaciones, traslados aeromédicos, servicios en costa afuera para las plataformas petrolíferas, combate de incendios forestales, y una amplia gama de misiones aéreas. Adicionalmente, se desarrollan estudios de impacto ambiental, carga, transporte, lavado de aisladores en torres eléctricas e instalaciones de sistemas de control de avalanchas, y el estudio de la geografía, su flora y su fauna, entre otros servicios.

“Estos nuevos helicópteros de alto rendimiento representan un claro paso en nuestra estrategia para consolidar nuestra presencia regional en Sudamérica, con altos estándares de calidad. Así, queremos continuar en el camino de ser un referente en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad teniendo como propósito un genuino compromiso con la seguridad, la excelencia, la innovación y la sostenibilidad en todos nuestros procesos operacionales, y seguir siendo un apoyo permanente para nuestros clientes”, señala Francisco Arriagada, Gerente Comercial de Ecocopter.

Creada en 2003, Ecocopter es un referente en misiones de trabajo aéreo de alta complejidad en América del Sur. Su flota de helicópteros Airbus, se caracteriza por su alta eficiencia y versatilidad, además, la compañía es conocida en todo el mundo por sus dibujos únicos en sus fuselajes. Cada aeronave tiene un diseño que es un tributo a un motivo científico diferente: desde la entomología hasta el universo y la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Cabe destacar que los H125 son los más vendidos en todo el mundo y, según el fabricante, han acumulado más de 37 millones de horas de vuelo con más de 5.350 helicópteros actualmente en funcionamiento. El modelo, conocido por su robustez, versatilidad y alto rendimiento, es muy utilizado en misiones de alta exigencia.

Mientras, el H145 registra más de seis millones de horas de vuelo y están operando más de 1.500 en todo el mundo. Estas aeronaves poseen la última tecnología en materia aeronáutica, lo que las convierte en uno de los modelos de helicópteros más modernos del fabricante Airbus que surcan los cielos del planeta.

Noticias Relacionadas

En exitosa gira por EE.UU. el Bell 525 realizó más de 50 vuelos demostrativos a clientes

Antonio Segovia

Séverin Dauvergne (Airbus): VERTEX quiere brindar a los pilotos una nueva experiencia de pilotaje

Cristobal Soto Pino

KAI firma el primer contrato para la producción en masa del helicóptero ligero armado (LAH)

Antonio Segovia