Helos
Corporativo Esta Pasando Noticias

Leonardo anunció mayor crecimiento dentro del mercado de helicópteros mundial

En Heli-Expo 2023, Leonardo obtuvo pedidos por cerca de 40 helicópteros de varios tipos, por un valor total de 470 millones de euros aprox. Las entregas están previstas entre 2023 y 2026.

Tras la exitosa participación de la compañía en Heli-Expo 2023 en Atlanta, Georgia (del 7 al 9 de marzo), Leonardo anuncia un mayor crecimiento dentro del mercado de helicópteros comerciales, con nuevos pedidos para casi 40 aeronaves de diversos modelos a varios operadores en Medio Oriente, Asia, América y Europa, principalmente para soporte de energía, tareas de servicio público y rescate, y operaciones de transporte VIP.

Los pedidos combinados de los tipos: AW139, AW169, AW109 GrandNew y AW109 Trekker tienen un valor total de aproximadamente 470 millones de euros, con entregas entre 2023 y 2026.

Todos estos pedidos se suman a los contratos de venta preliminares, ya anunciados en Heli-Expo, por más de 50 helicópteros monomotor AW09 de última generación para clientes de todo el mundo. Además de la decisión de THC de confirmar la intención de expandir aún más la presencia de su flota AW139 en Arabia Saudita para SAR, EMS y transporte corporativo agregando seis helicópteros más 20 opciones dentro de los próximos 18 meses.

Cerca de 25 helicópteros llevarán a cabo misiones de transporte en alta mar con varios operadores que respaldan la industria energética en todas las geografías. La flota global AW139 creció con nuevos pedidos en Medio Oriente, Brasil, Tailandia, Indonesia y Alemania, lo que confirma la apreciación mundial de la plataforma y la competitividad sin igual para las operaciones de petróleo y gas. Además, el AW169 sigue demostrando ser el helicóptero elegido en su clase para el transporte en alta mar y el apoyo a parques eólicos, tanto en Europa como en Asia.

Entre los operadores que realizaron pedidos de helicópteros Leonardo configurados en alta mar, Abu Dhabi Aviation (ADA) amplió su flota en alta mar AW139 con un pedido de seis helicópteros más, cuya entrega está prevista entre 2024 y 2026. OMNI Helicopters International (OHI) ha firmado un contrato por dos AW139 para llevar a cabo misiones de transporte en alta mar en Brasil con entregas previstas para 2024. Este último pedido se produce tras una importante ampliación de la flota Leonardo en OHI, que se suma a un total de seis AW139 y dos helicópteros supermedios AW189, adquiridos entre 2021 y 2022. Otros dos AW139 fueron encargados por SFS Aviation, un proveedor líder de servicios de helicópteros en alta mar para compañías de petróleo y gas en Tailandia. Estas aeronaves, cuya entrega está prevista para este año, aumentarán la flota del usuario a un total de siete AW139. En Indonesia, Travira Air firmó un contrato por un AW139 offshore adicional, cuya entrega está prevista para 2024. HeliService international GmbH (HeliService) en Alemania está reforzando aún más su gama de servicios de transporte offshore, con un pedido de dos helicópteros Leonardo más, incluyendo un AW139 y un AW169. La entrega de las aeronaves está prevista para 2024. HeliService ha estado operando AW139 y AW169 para misiones de apoyo a parques eólicos marinos en el Mar del Norte durante los últimos años, ofreciendo una capacidad operativa y unos estándares de seguridad excepcionales, con una expansión exitosa en Asia y EE.UU., donde ya se espera que tres nuevos AW169 estén en servicio a partir del verano de 2023. El éxito del AW169 en operaciones en alta mar también se ha confirmado en la India. Global Vectra Helicorp Limited (GVHL) ha realizado un pedido de dos AW169 para apoyar operaciones de transporte en el sector de la industria energética. Se espera que la entrega de las aeronaves se complete este año, uniéndose a una flota de AW139.

El AW169 y el AW139 también refuerzan su presencia en los mercados de rescate y servicios públicos con nuevos pedidos en Asia, Oriente Medio y EE.UU. por un total de diez unidades.

En Corea del Sur, el operador de EMS (servicios médicos de emergencia) UI Helijet ha firmado un contrato por dos AW169. Está previsto que los aviones se entreguen en 2025 y entren en servicio a partir de 2026. UI Helijet, contratista de servicios médicos de urgencia del Centro Médico Nacional del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, fue el primer operador de servicios médicos de urgencia que utilizó helicópteros de Leonardo en el país. El Departamento de Policía de Phoenix ha firmado un contrato por un AW169 y una opción por un segundo. La aeronave será operada por la Oficina de Apoyo Táctico Aéreo de la Policía de Phoenix como la aeronave más grande y moderna de la flota de helicópteros del operador, complementando al Leonardo AW109 Power adquirido originalmente en 2005. Las extraordinarias capacidades del superventas helicóptero AW139 se han vuelto a confirmar con un nuevo pedido de un AW139 por parte de la Policía de Abu Dhabi (EAU). Este tipo de helicóptero goza de gran éxito en el país para diversas funciones, como las fuerzas del orden y los servicios de rescate, entre otras. Mitsui Bussan Aerospace (MBA), el distribuidor autorizado de los modelos de helicópteros AW139, AW169 y AW189 en Japón, anunció con Leonardo los pedidos firmados recientemente por un total de seis AW139, para satisfacer los requisitos de diversas oportunidades futuras en el país.

En América Latina, el éxito de la oferta de Leonardo -especialmente para el mercado de transporte VIP/corporativo y aprovechando la exclusiva propuesta de valor de la marca Agusta- crece aún más con las ventas de tres helicópteros a SynerJet Latina SA, un nuevo distribuidor responsable de Colombia, Perú, Chile y Paraguay. En concreto, se trata de dos AW109 GrandNew y un AW109 Trekker bimotor ligero, con entregas previstas entre finales de 2024 y el segundo trimestre de 2025.

Noticias Relacionadas

La US Air Force firma con Archer Aviation por hasta 6 aeronaves eVTOL “Midnight”

Antonio Segovia

Los primeros dos helicópteros Airbus Helicopters H225M llegan a Szolnok en Hungría

Antonio Segovia

AH-15B de la Marina de Brasil realiza el primer lanzamiento de misil AM39 Exocet

Roberto Caiafa